Las soluciones denominadas UCC (unified communications and collaboration) han experimentado unos niveles de crecimiento muy importantes durante los últimos años. Al avance de las diferentes tecnologías —asociadas a la mejora de la experiencia de usuario y la calidad de la comunicación— se ha unido también la explosión de los modelos de trabajo híbridos y de los entornos colaborativos, que están exprimiendo al máximo las posibilidades de estas plataformas.

En un mercado que ha sabido adaptarse rápidamente a estos niveles de demanda, Microsoft Teams se ha posicionado como uno de los entornos de referencia, junto con otras plataformas como Zoom, Slack o Cisco Webex. Ahí es donde emerge la figura del fabricante Yealink, especializada en el ámbito de soluciones UCC, y de SPC For Business (área de negocio especializada en soluciones de colaboración corporativas de la firma española SPC), como su partner de referencia en nuestro país.

José San Emeterio, director general de SPC For Business.

De hecho, según José San Emeterio, director general de SPC For Business, SPC lleva trabajando más de dieciséis años con este fabricante en España y cuenta ya con una amplia trayectoria en este tipo de soluciones de videocolaboracion. Ahora, siguiendo los pasos de la sala demo con la que ya cuenta en la ciudad de Vitoria, ha inaugurado el primer showroom experiencial de Madrid con dispositivos UCC de Yealink en un contexto de uso real.

UCC en un entorno real

Este nuevo espacio se ha ubicado en The Hub of Brands y se ha planteado como un entorno de trabajo real, en el que se han diseñado una serie de salas de diferentes tamaños y disposiciones que la compañía ha equipado con soluciones Yealink. Básicamente, se busca recrear distintos ambientes empresariales y ver la respuesta que propone este fabricante en estos diversos escenarios.

Este showroom cuenta con salas de diferentes tamaños y disposiciones que la compañía ha equipado con soluciones Yealink

El objetivo final es que los visitantes puedan acercarse a las soluciones de Yealink, probarlas y asesorarse sobre las diferentes opciones que ofrece la marca, contando además con el asesoramiento de un equipo de expertos de SPC For Business a la hora de analizar las diferentes necesidades y ofrecer la solución que mejor se adapte.

Según destacó el directivo de SPC For Business, los rasgos diferenciadores de Yealing son su capacidad de innovación y liderazgo en el ámbito de Microsoft Teams, además de un foco claro en la sencillez de uso, la flexibilidad y la experiencia del usuario.

Los rasgos diferenciadores de Yealing son su capacidad de innovación, y su foco claro en la sencillez de uso, la flexibilidad y la experiencia del usuario

Este showroom experiencial complementará la plataforma ecommerce de SPC For Business, un canal online en el que la firma española ha puesto gran parte de sus expectativas de crecimiento para los próximos años.

Nuevas soluciones

José San Emeterio también aprovechó el encuentro con la prensa especializada para mostrar algunas de las novedades más interesantes de Yealink en el ámbito de UCC que están ya disponibles en este showroom:

Yealink Roompanel Plus. Una pantalla táctil de 10,1” basada en sistema Android 11 que se sitúa en la entrada de las salas para brindar una experiencia de usuario más rápida, confiable y segura. Con un diseño elegante y ligero, esta pantalla muestra información sobre los detalles de la reunión e incluye un sistema led en su marco para indicar la disponibilidad del espacio en función del color.


Además, también permite realizar la reserva de una sala e incorpora tecnologías para la identificación de usuarios (RFID y NFC o, incluso, reconocimiento facial), así como otros elementos como micrófono y altavoces para reserva de salas por voz o un sensor de luz ambiente, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y la despierta de forma desatendida.

Yealink RoomSensor. Básicamente, se trata de un sensor de ocupación inalámbrico multifuncional basado en Android 11, que se puede asociar con varios dispositivos IoT, y con la plataforma de gestión de espacios de trabajo Yealink, para construir un espacio de trabajo inteligente y energéticamente eficiente.

Este dispositivo, basado en tecnología PIR (passive infrared sensor) facilita labores de detección de la ocupación del espacio, las condiciones de luz, temperatura y humedad, etc. Integra conectividad wifi de doble banda y Bluetooth 5.0. Además, es muy compacto y no requiere prácticamente de mantenimiento, gracias a su batería de litio que le confiere una gran autonomía de funcionamiento.