Sistemas operativos nativos en la nube

Google Chrome Enterprise

6136

La digitalización de la sociedad con tendencias como, por ejemplo, la adopción de las aplicaciones y los servicios en la nube, han transformado la manera en la que trabajamos. Los nuevos entornos empresariales se caracterizan por la hipermovilidad y por la colaboración en tiempo real.

En el entorno empresarial la movilidad se ha convertido en algo esencial y el papel de la nube en esta tendencia es relevante. Algunos estudios destacan que, este año, el 83% de la carga de trabajo empresarial se habrá trasladado a la nube. Además, los cierres de oficinas y centros educativos y el aumento de afectados por la epidemia de coronavirus han disparado la necesidad de trabajar desde casa.

Los dispositivos Chrome ofrecen beneficios muy evidentes: un 295% de retorno de la inversión

No obstante, adaptar soluciones de movilidad en la estrategia de negocio implica un mayor control, libertad y flexibilidad, entre otros muchos beneficios. El uso de smartphones, notebooks o Chromebooks por parte de los trabajadores supone contar con una mayor agilidad en el flujo de la información, mejorando de forma evidente el dinamismo empresarial. De hecho, el 81% de las empresas ya disponen de una estrategia para trabajar en la nube, mientras que el 80% de los empleados coinciden en la necesidad de trabajar en cualquier momento y de que no se interrumpa su ritmo de trabajo.

Este nuevo clima empresarial requiere incorporar herramientas que nos permitan estar conectados. Chrome Enterprose, la solución de Google que integra Chrome OS, aporta a las empresas una herramienta accesible, fácil de usar, de calidad, adaptada a las necesidades del nuevo ecosistema empresarial y compatible con multitud de aplicaciones; una solución que permite eliminar las fronteras físicas del trabajo y que ofrece multitud de posibilidades de colaboración.

Trabajar en la nube

Chrome Enterprise supone integrar la eficiencia y velocidad de la nube en las herramientas de trabajo del entorno laboral. De hecho, desde Acer apostamos de forma clara por este modelo y contamos ya con una amplia oferta de soluciones en este ámbito.

Si hablamos de cifras, los dispositivos Chrome ofrecen beneficios muy evidentes: hablamos de un 295% de retorno de la inversión y hasta 477 000 dólares de ahorro en costes de gestión IT. Pero hay otros muchos aspectos que se han de tener en cuenta. Por ejemplo, las primeras dudas que surgían cuando hablábamos de Chrome en equipos empresariales estaban relacionadas con lo que ocurriría ante la ausencia de conectividad. Desde luego, habilitar la productividad sin conexión es muy sencillo, ya que la mayoría de las aplicaciones permiten trabajar en modo offline; cuando finalmente se conectan a Internet, se sincronizan y permiten seguir trabajando en la nube.

Otra ventaja interesante es que Chrome OS y el navegador Chrome se han diseñado teniendo en cuenta la seguridad. Con la ayuda de la tecnología de Chrome Enterprise, es posible proteger a los usuarios frente a las amenazas y ofrecer aplicaciones de confianza a los empleados. Los dispositivos Chromebook utilizan un tipo de seguridad multicapa, lo que ayuda a garantizar la protección de los datos, las aplicaciones, el navegador, el sistema operativo y el firmware. Además, como el almacenamiento de archivos principal tiene lugar en la nube, los agentes malintencionados no tienen forma de irrumpir en los dispositivos Chrome.

Chrome Enterprise supone integrar la eficiencia y velocidad de la nube en las herramientas de trabajo del entorno laboral

Con las actualizaciones periódicas, las respuestas y correcciones rápidas, la detección de vulnerabilidades con escalamiento y las advertencias de seguridad fáciles de usar, los trabajadores y las empresas cuentan con una protección activa contra amenazas desconocidas. Unas actualizaciones que, por otro lado, se llevan a cabo frecuentemente, en segundo plano y sin complicaciones, para que los usuarios estén siempre protegidos.