SoftwareOne ha anunciado hoy que ha acordado la adquisición de Novis Euforia, la empresa de servicios SAP y cloud especializada en la migración de entornos a SAP S/4HANA y a la nube. Aunque no se han revelado detalles financieros ni las condiciones de la transacción, a través de este movimiento SoftwareOne expande su práctica en el ámbito de SAP, incorporando un equipo con profundos conocimientos técnicos y grandes capacidades de delivery y go to market para servir a los clientes en Europa.

Esta adquisición permite a SoftwareOne incorporar conocimiento y experiencia en el ámbito de los servicios SAP, especialmente en la migración a SAP S/4HANA

Fundada en 2019, y con sede en Madrid, Novis Euforia es una firma especializada en la prestación de servicios de tecnología SAP, ayudando a los clientes en sus procesos de transformación cloud.

Novis Euforia cuenta con un enfoque único y especializado, con una propuesta de valor que está protagonizada por un alto grado de automatización a la hora de realizar la transición hacia entornos SAP S/4HANA, simplificando y reorganizando sus operaciones, aplicaciones y datos.

Las previsiones son que, una vez la transacción haya sido completada, los 35 profesionales y el equipo directivo de Novis Euforia se unirán a la práctica SAP de SoftwareOne.

Migración a SAP S/4HANA

Además, Novis Euforia es partner de referencia de SNP, proveedor especializado en la gestión de procesos de transformación ligados a las aplicaciones, los datos y la infraestructura. Su objetivo es reducir al máximo la brecha entre el negocio y la tecnología a través de una combinación de servicios y automatizacón, su herramienta CrystalBridge y su plataforma de transformación.

La oferta de SNP también se caracteriza por ofrecer su enfoque BLUEFIELD para la integración de SAP S/4HANA, que permite a las empresas actualizar y migrar a S/4 en un solo proyecto de puesta en marcha.

Novis Euforia es un partner con alto grado de conocimiento de las soluciones de SNP. De hecho, ganó el premio SNP Partner of the Year en España en 2022, por el que se reconocieron sus capacidades en el uso de datos y herramientas de transformación de SNP para automatizar proyectos de conversión a SAP S/4HANA.

SoftwareOne y el mercado SAP

Como un sólido argumento de este movimiento, Bernd Schlotter, presidente de SoftwareOne Software & Cloud, ha destacado el nivel de importancia que esta adquisición representa para sus planes, posicionándose como un excelente complemento a su estrategia de expansión en un mercado con unas expectativas claramente alcistas, como es el de servicios SAP.

La integración de Novis Euforia permitirá a SoftwareOne reducir los tiempos, el coste y el riesgo asociado a los proyectos

La integración de Novis Euforia, según Schlotter, permitirá a SoftwareOne generar mayor valor para sus clientes a través de la reducción de los tiempos, del coste y también del riesgo asociado.

«Nos ha impresionado la trayectoria de crecimiento de Novis Euforia, su oferta diferenciadora y el éxito demostrado de sus clientes y estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a SoftwareOne”.

Javier Porro, CEO y Cofundador de Novis Euforia.

Por su parte, Javier Porro, CEO y Cofundador de Novis Euforia, ha destacado el trabajo realizado por esta firmar durante los últimos cinco años, período durante el que —en palabras del directivo— han  ayudado a numerosos clientes a optimizar su paso a SAP S/4HANA y la nube.

«Compartimos con SoftwareOne la visión, pasión y experiencia para impulsar la innovación en la transformación y conversión a SAP S/4HANA en toda Europa. Aprovechando nuestras capacidades conjuntas, podremos servir mejor a más clientes con una cartera de soluciones aún más amplia».

SoftwareOne

Con sede en Suiza, SoftwareOne cotiza en la Bolsa Suiza SIX bajo el símbolo SWON. Se define como un proveedor mundial de software y soluciones en la nube. Cuenta con más de 9.00 empleados y ofrece una cartera de 7500 marcas de software con capacidades de venta y entrega en 90 países.

Uno de los ámbitos de especialización de SoftwareOne es el de llevar las cargas de trabajo críticas de SAP a la nube. Para ello, esta empresa ofrece servicios de asesoramiento, consultoría, implementación y gestión de SAP S/4HANA en treinta países.

En este ámbito, cuenta con más de 500 consultores certificados en SAP y en la nube, y más de quince años de experiencia en alrededor de 600 proyectos SAP con clientes en una amplia variedad de sectores.

Además, SoftwareOne es Gold Partner de Microsoft, Azure Expert MSP con la especialización Microsoft SAP on Microsoft Azure Advanced, AWS SAP Competency Partner y Sell and Build SAP Service Partner, con capacidades RISE con SAP, SAP S/4HANA y SAP Business Technology Platform (BTP).