Jaume Pausas, Marketing Manager | Marketing Department, ACER COMPUTER IBERICA

La movilidad en el entorno profesional se ha convertido en algo esencial para la gran mayoría de las empresas, con una carga de trabajo cada vez mayor que se está trasladando a la nube. Adaptar soluciones de movilidad en la estrategia de negocio supone un cambio sustancial en la cultura de trabajo en España, si bien también implica un mayor control, libertad y flexibilidad, entre otros muchos beneficios.

Por ello, desde Acer hemos lanzado una nueva gama de productos con Google Chrome Enterprise, la solución empresarial para dispositivos Chrome, el navegador Chrome y Chrome OS. Gracias a la integración con esta herramienta, los dispositivos Acer Chromebook Entreprise proporcionan a los usuarios un acceso rápido y seguro a los datos en la nube.

Chrome Enterprise

Los dispositivos Chrome Enterprise de Acer son una línea de equipos portátiles, convertibles, ultrafinos, sobremesas, all in one y sistemas de videoconferencia que suponen una solución integral para empresas. Diseñados para compartir datos en la nube, los equipos de Acer ofrecen una accesibilidad sencilla para que los trabajadores tengan a su disposición información corporativa de la manera más rápida y segura, ayudando a potenciar la productividad, portabilidad y potencia.

Entre las funcionalidades de estos dispositivos se encuentran:

  • Arranque rápido de unos 8 segundos.
  • Diseño resistente y duradero.
  • Funciones de seguridad fiable incluyendo protección contra cualquier tipo de malware o virus.
  • Batería de larga duración.

Seguridad. La seguridad diseñada a la hora de acceder a la nube es uno de los puntos fuertes de estos dispositivos. Chrome Enterprise proporciona una gran seguridad en el acceso a la nube, lo que la convierte en una herramienta ideada para todo tipo de negocios.

La protección de datos es tan avanzada que los empleados y empresas que utilicen equipos Chrome estarán amparados en caso de que el hardware se pierda o sea robado, ya que los departamentos de IT podrán deshabilitarlo fácilmente y evitar así que terceras personas accedan a los datos corporativos.

Si esto no fuera suficiente, los dispositivos se pueden configurar como efímeros, de tal modo que un usuario puede programar la eliminación de los datos del dispositivo una vez finalizada la sesión.

Capacidad de coordinación del flujo de trabajo. Chrome Enterprise permite que los responsables de IT accedan a las políticas de dispositivos y a las capacidades de control de los equipos desde la consola de administración de Google, fácil de usar y basada en la nube, o mediante una solución UEM (Unified End Management) de terceros.

De esta manera se facilita la coordinación de todos los dispositivos. La posibilidad de que los ordenadores estén siempre conectados entre ellos ofrece a los empleados y a las empresas una fluidez de trabajo coordinado, lo que al mismo tiempo crea un entorno laboral productivo.

Instantaneidad del entorno de colaboración. Cada vez más empresas y encargados del área de IT buscan explorar nuevas formas de maximizar la productividad en el entorno de trabajo. Acer es una de estas empresas decididas a alcanzar esta meta con funciones empresariales como las que cumplen los Chromebook Enterprise, su capacidad de generar un entorno de colaboración instantáneo.

Estos dispositivos están diseñados para maximizar la productividad gracias a los tiempos de arranque de unos 8 segundos y a una enorme autonomía para el acceso instantáneo a las comunicaciones de la empresa y eficiencia durante todo el día, generando así este entorno de productividad.

Flexibilidad de acceso. Los dispositivos Chromebook Enterprise ofrecen a los responsables de IT un acceso flexible a los datos corporativos, independientemente del escenario de uso, siempre están conectados a la información corporativa.

Estos aparatos nutren de ventajas a los usuarios, no solo gracias a los servicios de la nube, sino también simplificando las tareas y reduciendo los riesgos de seguridad y los tiempos de inactividad. Dispositivos como los de la marca Acer, conectados constantemente a la nube, tienen el potencial para ser una tecnología transformadora.

Asistencia técnica. Los Chromebook Enterprise vienen con un servicio de serie de asistencia técnica ininterrumpida. Google facilita un soporte 24/7 que sirve de apoyo para que los administradores de IT puedan consultarla siempre que lo deseen vía teléfono o correo electrónico.

Podrán acceder al servicio de solución de problemas de Chrome OS y llamar a Google en caso de incidencia y sin coste alguno.

Catálogo Acer Chrome Enterprise

La gama Acer Chrome Enterprise, cuenta con hasta 6 dispositivos con la licencia de Chome Enterprise que satisfacen todas las necesidades de la empresa. Todo un portfolio de productos que van desde portátiles tradicionales, convertibles y ultrafinos, equipos de sobremesa y AllinOnes; o incluso sistemas de videoconferencia.

Los modelos Chrome Enterprise de Acer que se encuentran disponibles para empresas son:

  • Acer Chromebook Enterprise Spin 13 – Pantalla 3:2 para una visibilidad QHD completa, en formato convertible y con lápiz táctil incluido para maximizar la experiencia del usuario.
  • Acer Chromebook Enterprise 714 – Ofrece una autonomía líder en la industria de hasta 12 horas, chasis entero de metal, bordes de pantalla estrechos y lector de huellas dactilares opcional.
  • Acer Chromebook Enterprise 715 – El primero con un teclado numérico dedicado para aplicaciones con uso intensivo de cifras, lo que ofrece a los trabajadores de la nube una manera eficiente de introducir datos.
  • Acer Chromebox Enterprise CXI3 – Un reproductor multimedia especialmente diseñado para gráficos de alta definición.
  • Acer Chromebase Enterprise 24I2 – Dispositivo todo en uno, ideal como sistema de videoconferencia, y también como herramienta de autoservicio colocada en las tiendas, vestíbulos de hoteles, supermercados y otros escenarios con clientes.

Si desea saber más sobre Acer Chrome Enterprise, por favor, visite la web oficial de Acer.