IoT es algo que ya está embebido en nuestro día a día y que está ya permitiendo poner en marcha procesos y servicios más “inteligentes” y generar verdadero valor. Una muestra puede ser este interesante proceso llevado a cabo por AT&T, mediante el que se ha conseguido optimizar una serie de procesos, generar visibilidad y mejorar las operaciones, con el consiguiente ahorro en costes y retorno de la inversión.

La solución llega de la mano de AT&T y conectará hasta 1 millón de refrigeradores de bebidas marca Red Bull en todo el mundo. A través de IoT se monitorizará y gestionará el suministro y la demanda de estos refrigeradores de bebidas a nivel global, ayudando a que las bebidas estén frías y listas, e identificando posibles problemas en los refrigeradores a través de alertas.

La información recibida desde esta solución IoT end to end evitará la revisión manual cada una de estas unidades, pudiendo acceder en tiempo real a datos acerca de su rendimiento, las estadísticas de temperatura y la información geográfica.

Además, esto permitirá contar con valiosa información acerca de la frecuencia de compra de estas unidades, tomando como referencia la actividad de la puerta de los refrigeradores ubicados en todo el mundo. Cada vez que se abre y se cierra una puerta de refrigeración conectada, un monitor integrado recopila datos y los envía en intervalos regulares a través del AT&T Global SIM. Después, el AT&T Control Center y la AT&T IoT Platform (Flow y M2X) procesan y consolidan los datos de cada refrigerador.