Un Sonos portátil, pero un Sonos al fin y al cabo. Este podría ser un buen titular para resumir lo que ofrece el nuevo Sonos Roam, un altavoz inalámbrico y compacto que lleva toda la calidad y prestaciones de esta marca al entorno portátil.
La pureza del sonido y el diseño son algunas de las claras señas de identidad que Sonos ha desarrollado en su oferta de dispositivos. Ahora, con la llegada de este Roam, el fabricante estadounidense entra en un mercado que está en plena explosión: el de los reproductores portátiles. Se trata de llevar la música a cualquier parte y, para ello, el altavoz en cuestión debe cumplir ciertas premisas.
En cuanto a su exterior, hablamos de un dispositivo que transmite elegancia y robustez a partes iguales. Su tamaño y peso son adecuados para llevarlo encima, y su diseño triangular, con bordes redondeados, lo hace especialmente cómodo de manejar sin que llevarlo agarrado afecte a la calidad del audio. Además, cuenta con unas pequeñas —pero adecuadas— peanas de soporte y unas cubiertas de goma en los extremos que acentúan la estética minimalista y permiten ubicarlo en formato vertical y horizontal. Precisamente, en la zona superior aparecen los botones táctiles para el control del volumen y la reproducción de audio, así como para la activación del micrófono que servirá para interactuar con el asistente de voz (Alexa y Google Assistant).
Otro aspecto importante, además de su autonomía de diez horas, es el soporte IP67, que le aporta un grado de protección notable ante pequeños golpes, humedad o polvo. No se trata de bañarse con él, sino de poder confiar en su resistencia si se nos moja o se nos cae.
En cuanto a la calidad de sonido, es muy superior a la de sus competidores en este segmento de mercado
Si entramos en sus funcionalidades, este pequeño Roam se desmarca del resto de la familia al ofrecer soporte wifi y Bluetooth combinado, lo que permite hacer uso, en un entorno de red wifi, de todas las ventajas que propone Sonos, como la gestión unificada de dispositivos, el soporte AirPlay 2 de Apple y Sonos Radio, o la posibilidad de agrupar y combinar altavoces situados en distintas estancias. Todo ello gestionado de forma sencilla a través de la aplicación Sonos 2, ya sea desde el móvil o el ordenador de escritorio. Pero, al mismo tiempo, también es posible utilizarlo en exteriores, enlazándolo directamente al smartphone a través de Bluetooth.
En lo que respecta a la calidad de reproducción, es excelente. A la altura de lo que podríamos esperar de esta firma. Sin entrar en detalles técnicos, en su interior encontramos todo lo necesario para que, ajustado a su estructura acústica, pueda ofrecer una calidad de sonido muy superior a la de sus competidores en este segmento de mercado. Además, a ello hay que sumar el uso de la tecnología Trueplay, que, de forma automática, adapta el sonido al entorno donde esté instalado y al contenido que se esté reproduciendo.
- Excelente calidad de sonido.
- Diseño exterior, compacto y ligero.
- Ecosistema Sonos complementado con soporte Bluetooth.
- Se le podría pedir más autonomía.
- No permite responder llamadas conectado a Bluetooth.