
La compañía española SPC reunió recientemente a los medios para presentar los resultados de negocio de 2016, así como una serie de productos con los que plantea seguir creciendo durante el próximo 2017.
Según las cifras aportadas por Smart Products Connection (SPC), la cifra de negocio de esta compañía instalada en Álava ha experimentado un crecimiento del 37% con respecto al pasado año, con unos ingresos de 27,4 millones de euros frente a los 19,9 millones que consiguieron el pasado año.
A tenor de estas cifras, y también de las relativas al número de unidades, SPC se ha posicionado como una firma de referencia dentro del mercado de tabletas en nuestro país, posicionándose entre las cuatro primeras firmas con un 9% de cuota de volumen.
Según sus previsiones, para este nuevo año plantean seguir creciendo por encima del 17%, incidiendo en su apuesta por dispositivos económicos y de alto rendimiento.
Para ello, recientemente ha presentado toda una gama de nuevos productos centrados especialmente en el mercado de consumo, como sus tablets Glow 7 y Glow 10, que mantienen el rango de precio con respecto a sus predecesoras —Glee 7 y Glee 10.1— aunque mejoran algunos aspectos relativos a su nivel de prestaciones o la pantalla, incorporando paneles IPS que mejoran notablemente la calidad de visualización.
Otros puntales de la apuesta de fabricante de cara a esta nueva temporada son los wearables, a través de su extensa gama de pulseras de actividad y relojes inteligentes, o la nueva SPC Thunder Tower, una torre de altavoces capaz de proporcionar una potencia de salida de 40W, incluyendo un subwoofer de 20W, control de graves, Bluetooth, USB o lector de tarjetas de memoria tipo SD.