
Streaming TV. Cada vez es más evidente el cambio de tendencia que se está viviendo en el modelo de consumo de televisión por parte del gran público. Según un estudio de la consultora audiovisual GECA, la audiencia en España cayó en el último año hasta los 6,5 millones de espectadores, la cifra más baja desde el año 2007.
Por su parte, según los datos de Barlovento Comunicación, el tiempo medio que cada español dedica a este ámbito de ocio se ha reducido un 11% en el caso de la televisión lineal. En su informe, también destaca el imparable avance de YouTube y de las diferentes plataformas de streaming como generadores de contenido audiovisual, que siguen ganando terreno a los modelos de consumo más tradicionales.
Calidad, diseño y un claro enfoque a los nuevos modelos de consumo de televisión que está demandando el público más joven
Es evidente que Internet, y el auge de las denominadas smartTV, han dado un vuelco al panorama televisivo, depositando todo el poder sobre los contenidos en las manos del propio usuario. Los fabricantes no han sido ajenos a este movimiento y han ido incorporando la tecnología necesaria para dar soporte a esta tendencia, que ha sabido aprovechar perfectamente Loewe en uno de sus últimos lanzamientos: su gama We. SEE by Loewe precisamente dirigida al público más joven.
Young by design
Lo primero que llama la atención sobre estos dispositivos es su diseño. Loewe ha querido marcar una pauta claramente diferenciadora, aunque sin estridencias, manteniendo el necesario punto de elegancia que define a esta marca. La apuesta de la firma alemana plantea un exterior bitono, combinando el negro predominante de los paneles con los tonos pastel (a elegir entre rojo coral, azul celeste o gris oscuro) que se plasman en la barra de sonido y en la carcasa posterior del televisor, que se utiliza para cubrir el camino de los cables hacia los conectores.
Se trata de ofrecer un mensaje de simplicidad y funcionalidad, algo que se traslada también al resto de elementos del dispositivo, como la excelente barra de sonido integrada, de 80 vatios con Dolby Atmos, o la disposición de su mando a distancia, mediante el que se controla el manejo del televisor de un modo sencillo y directo.
Garantía de calidad
Lógicamente, hablamos también de un dispositivo especialmente pensado para ofrecer una elevada calidad de imagen en todo tipo de contextos. Para ello contamos con un panel Ultra HD con una matriz de 3840×2160 (4K), tecnología E-LED backlight, 8ms de tiempo de respuesta, un nivel de brillo de 500 cd/m2 y un ángulo de visualización de hasta 178 grados.
Un panel capaz de mostrar un alto grado de definición en las imágenes y un excelente rango de color y de contraste
Además de esto cuenta con toda una serie de tecnologías como Ultra HD scaling, Image+ Active, la mejora adaptativa del contraste o el soporte para los formatos de video de alto rango dinámico (HDR) más extendidos del mercado (HLG, HDR10, Dolby Vision y WCG). El resultado es un panel capaz de mostrar un alto grado de definición en las imágenes y un excelente rango de color y de contraste, que se traduce también una mejor percepción de esa sensación de profundidad tan característica de estos nuevos formatos.
Por último, también es importante señalar el alto grado de personalización que ofrece tanto para la imagen como para el sonido, incluyendo modos inteligentes en los que se propone el mejor resultado atendiendo al contenido o al uso que se le está dando: películas o deportes, conectado a una consola para jugar o a un ordenador, etc.
Streaming TV
Otra de las señas diferenciadoras de este dispositivo es su claro enfoque a los nuevos modelos de consumo de televisión que está demandando este público. De este modo, cuenta con soporte integrado para los principales proveedores de contenido como Netflix, YouTube, Deezer o Amazon Prime. Además, desde su sencilla interfaz ofrece acceso a todo un mundo de plataformas de streaming vía app, como Vevo, PLEX, Uefa.TV y un largo etcétera.
Pero, además, el rango de posibilidades que permite va mucho más allá. Por ejemplo, permite hacer uso del interfaz USB para conectar a unidades externas, reproducir contenido de otros dispositivos directamente vía red, o aprovechar las posibilidades de gestión del asistente Alexa o la potencia de su barra de sonido para reproducir audio desde el smartphone a través de Bluetooth.