Sumarse al reto

Hacer frente al calentamiento global

4917

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medioambiente, en un momento caracterizado por la mayor generación de consumidores de dispositivos digitales, quienes, a su vez, constituyen también el grupo social más comprometido con el medioambiente y la sostenibilidad.

En este contexto, Helena Herrero, presidente y directora general de HP España y Portugal, ha publicado una interesante tribuna de opinión que busca concienciar acerca del papel que desempeñan las empresas tecnológicas en cuanto a la responsabilidad medioambiental y el reciclaje correcto de los dispositivos electrónicos. Incluso, va más allá y propone una estrategia que debería abarcar también un programa riguroso de auditoría de los proveedores de reciclaje.

Según la ONG Basel Action Network (BAN), el reciclaje de estos dispositivos no se está implementando con el rigor que marcan los estándares de seguridad, con un un impacto devastador en los países en los que se lleva a cabo. BAN considera que la transparencia de las marcas podría ser una posible solución.

“Ya no vale vender a toda costa. La sociedad en la que vivimos exige a las grandes empresas tecnológicas sumarse a estos retos mundiales de compromiso para disminuir el calentamiento global y velar por el medioambiente”.