Sumiller a la carta

Vivino

1695

Es uno de los grandes momentos. Abres la carta del restaurante y aparece el apartado destinado a los vinos… O preparas una cena en casa y llega uno de los invitados con un sospechoso paquete con forma de botella. El vino es uno de esos temas recurrentes de conversación y esta aplicación —Vivino— permite acercarnos un poco más al basto mundo que hay alrededor de él.

Esta app es una auténtica referencia para todos los aficionados a este mundillo, gracias a su sencillez de uso y a que es capaz de ofrecer las funcionalidades que podría requerir un consumidor medio. Vivino ofrece una interfaz muy sencilla, desde donde podremos escanear (a través de la cámara del teléfono) las etiquetas de los vinos para acceder a información sobre las calificaciones que le han dado los usuarios, el precio de venta promedio, notas de degustación, los alimentos con los que combina mejor o sugerencias sobre caldos similares. Esto también podremos hacerlo con la carta de vinos de un restaurante, a través del sistema OCR integrado, aunque dependiendo del diseño de la carta esto puede no funcionar de forma correcta.

Incluye también una tienda para acceder a bodegas específicas, nuevos vinos o selecciones de sumillers y poder comprarlos de forma sencilla para recibirlos en tu propio domicilio. Además, todos estos servicios quedan complementados con un modelo de red social alrededor de este mundo, en la que podrás compartir y leer las opiniones de usuarios particulares, crear tu propia lista de amigos, etc.