Tableta o portátil

Samsung Galaxy TabPro S

898

La línea que separa a una tableta de un convertible es cada vez más fina, tal y como lo demuestra esta Galaxy TabPro S, una interesante apuesta basada en sistema operativo de Microsoft.

Se trata de una tableta de 12” con un diseño muy cuidado y unas dimensiones y peso realmente acertados, que profundizan en su portabilidad. La pantalla es también diferenciadora, de tipo Super AMOLED y con una resolución de 2160×1440 píxeles, especialmente pensada para visualizar todo tipo contenido multimedia con una elevada calidad.

En cuanto a sus prestaciones, integra un procesador Intel Core m3-6Y30, que balancea de forma inteligente la potencia de proceso y la ausencia de ruido, ya que no precisa de refrigeración activa. Este elemento se acompaña de 4 Gb de memoria y una unidad de almacenamiento SSD de 128 Gb. Eso sí, se echan en falta ranuras para tarjetas de memoria, aunque esto es algo que en la actualidad queda paliado por los múltiples proveedores de espacio en la nube.

Otras características interesantes son la funda-teclado incluida, su autonomía (10 horas), la doble cámara de 5 Mp (frontal y posterior) o el soporte NFC, especialmente pensado para su función Samsung Flow, que permite trabajar de forma conectada entre tablet y smartphone (de momento, solo con dispositivos Samsung).