Orizon es una firma especializada en la búsqueda de la eficiencia y el rendimiento tecnológico, identificando y resolviendo problemas del software en compañías del IBEX35 y grandes empresas. A través del uso de inteligencia artificial aplicada a la mejora de los entornos de producción informática (AIOps), Orizon monitoriza, detecta y resuelve ineficiencias en las infraestructuras tecnológicas.
Orizon ha ampliado la capacidad de su centro tecnológico en Alicante a través de una inversión de cinco millones de euros
La clave está en BOA, una metodología y tecnología que permite vigilar de forma ininterrumpida el funcionamiento de estas infraestructuras para detectar/eliminar problemas y optimizarlas de forma continua. Su implantación, permite reducir hasta en un 25% los tiempos de respuesta de los sistemas y en un 40% los costes totales de las infraestructuras.
Recientemente, esta compañía tecnológica ha ampliado la capacidad de su centro tecnológico en Alicante a través de una inversión cercana a los cinco millones de euros de aquí a 2024, lo que incluirá la creación de 50 puestos de trabajo para profesionales de alta cualificación en el sector de las tecnologías de la información.
Desarrollar el talento en Alicante
Aunque Alicante ha estimulado la implantación de grandes empresas, que ha propiciado la creación de puestos de trabajo en el entorno de las TI, el objetivo que se marca Orizon con este plan de ampliación es el desarrollo de servicios innovadores y de alto valor, más allá de la prestación de servicios con un carácter más rutinario.

Este proceso de inversión también ha recibido el apoyo desde el ámbito de las instituciones: Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, lo ha destacado especialmente, teniendo además en cuenta que se trata de un emprendimiento con carácter global que ha nacido en la ciudad de Alicante.
“Vamos a seguir apoyando iniciativas empresariales de alto valor añadido que combinen sostenibilidad, visión innovadora y tecnología con ese ‘Made by Alicante’ que está en la base de la iniciativa estratégica municipal Alicante Futura”.
Además, dentro de esta estrategia, Orizon quiere fortalecer su relación con la Universidad de Alicante (UA) que incluye la participación con carácter formativo, además de contribuir en proyectos de investigación en el entorno de las nuevas tecnologías.
En palabras de Amparo Navarro, rectora de la UA y presidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante, “El tecnológico es un entorno complejo y tremendamente dinámico, por lo que hay que buscar nuevos estándares y espacios de formación para las nuevas generaciones”.