De todos es sabido que la transformación digital no es un tema relacionado exclusivamente con la tecnología. Entre los errores más comunes que se encuentra cualquier compañía a la hora de implantar estos procesos de digitalización están los relacionados con la natural resistencia de los empleados.
Para evitar caer en estor errores, que redundan muchas veces en el fracaso de los proyectos, es importante realizar una adecuada gestión del cambio, validando de forma previa si se está planteando esta transformación desde la euforia o la fe ciega en la solución técnica seleccionada como salvadora de nuestros problemas, olvidando el proceso que se debe seguir para conseguir los objetivos que se quieren alcanzar.
Algunas pautas que se pueden seguir serían implementar estos cambios organizacionales como procesos iterativos, realizando evaluaciones y desarrollando los ajustes necesarios en la diferentes fases o etapas. De hecho, resulta imprescindible iniciar este proceso de cambio con una fase de exploración o diagnóstico, en la que se debería evaluar el objetivo que se busca, los pasos a seguir para su consecución y —muy importante— los posibles problemas con los que podemos encontrarnos, que deberemos abordar de forma constructiva y como un medio de aprendizaje.
Para ayudar a la empresa a afrontar estos procesos, SilverStorm ha organizado un interesante taller gratuito, que será impartido en Madrid el próximo jueves 22 de febrero, y que será impartido por Rebeca Sánchez, experta en cambio organizacional y gestión de personas.