Toda una experiencia

Samsung Gear S3 Frontier

949

Los smartwatches están a la orden del día, pero hay algunas firmas, como Samsung, que ya llevan tiempo probando este mercado, evolucionando a través de dispositivos que van variando su propuesta al mercado para acercarse cada vez más a las demandas de los usuarios.

Este Gear S3, en su versión Frontier, es la última propuesta del fabricante coreano. Presentado a finales del pasado año, este dispositivo sigue manteniendo su apuesta por Tizen como sistema operativo, y la verdad es que los resultados le están dando la razón.

En cuanto a diseño, este Gear S3 Frontier es realmente espectacular y diferente. Aunque sus dimensiones pueden parecer un tanto amplias, rápidamente nos acostumbramos a llevarlo encima y, desde luego, la sencillez de uso que transmite —gracias al bisel giratorio, la pantalla táctil o los botones integrados— hace que este debate pase a un segundo plano.

Y más que de especificaciones, debemos hablar de las experiencias de uso, tanto en una jornada normal como en cualquier actividad deportiva. Hablamos de funcionalidades que nos acompañan en el día, gestionando los mensajes o el correo de forma sencilla o llevando la medición del ritmo cardíaco, pero también de otras más originales, como el apoyo de su GPS en la gestión de itinerarios o la posibilidad de realizar y contestar llamadas desde la muñeca, utilizando el micrófono y los altavoces integrados.