El papel ha sido siempre un elemento esencial en todo lo relacionado con la gestión sanitaria, desde los turnos de consulta hasta las voluminosas histórias médicas con decenas de informes. Al igual que ocurre con otros sectores, el sanitario también lleva tiempo inmerso en su propia transformación digital. Entre sus objetivos, lógicamente, están la mejora de la eficiencia, la seguridad y la optimización de los procesos que giran alrededor del paciente y sus tratamientos, pero también el de ser capaces de ofrecer una atención más personalizada y cercana al usuario de estos servicios.

Con estos objetivos en mente, y de la mano del doctor Santiago Arauz, de Clínica CEMTRO (Madrid), la firma COMMON ha presentado su ECH5 (electronic clinicals on HANA), una solución que incorpora las últimas tecnologías en áreas de diagnóstico y tratamiento del paciente, permite la gestión de la historia electrónica y facilita las tareas de enfermería. Y todo ello en un entorno de movilidad, accesible desde todo tipo de dispositivos.

De hecho, esta clínica CEMTRO es el primer establecimiento sanitario en España en el que se instaló, hace ahora seis meses, ayudándoles a obtener mejoras en la eficiencia superiores al 20%.

La información es la clave. Para el doctor Arauz, les ha permitido poder dedicar más tiempo a los pacientes y menos a las tareas burocráticas o a la recogida de datos. Por su parte, Esteban Gebhard, Partner/Company Director de COMMON se centró en las posibilidades que ofrece a esta organizaciones sanitarias a la hora de acceder la información relevante en tiempo real, para transformar la experiencia percibida por el paciente y mejorar sus resultado.

Las principales ventajas de ECH5 se encuentran en las funcionalidades de su sistema de administración de pacientes, el acceso en tiempo real a toda la información relativa al paciente (desde informes o el resultado de las pruebas hasta sus constantes vitales), o el contexto de seguridad en el que trabaja, vital en este tipo de entornos.

Funcionalidades

Desarrollado con tecnología HTML5 sobre SAP HANA, integra distintos módulos, incorporando las funcionalidades propias del proceso de pacientes hospitalizados, de las tareas de las consultas externas e incorpora funciones del área de urgencias. Además, permite adjuntar fácilmente documentos e imágenes al historial electrónico del paciente y está disponible tanto para entornos de sobremesa como para todo tipo de dispositivos móviles.

PROYECTO ACHUCÓN

Además, COMMON ha anunciado que donará el 10% de los ingresos de las licencias de la solución ECH5 a la Fundación Aladina, para colaborar con el proyecto Achuchón que ayuda en el tratamiento de niños y adolescentes con cáncer.