Kooza, el espectáculo que está representando Cirque du Soleil en Madrid durante estos días, fue el escenario elegido para la presentación en España del HP Elite Dragonfly, denominado por la propia compañía como la nueva joya tecnológica en su gama premium. Este convertible profesional plantea un importante salto cualitativo en cuanto a la propuesta de este fabricante en movilidad empresarial, alcanzando nuevos niveles en cuento a rendimiento, seguridad y, especialmente, diseño.
El HP Elite Dragonfly es el primer portátil fabricado con plásticos recuperado del fondo del océano
Uno de los primeros rasgos destacados de este equipo fue todo lo relativo a la sostenibilidad y, en esta línea, este HP Elite Dragonfly es el primer ordenador portátil en cuya fabricación se han utilizado plásticos recuperados del fondo del océano, al igual que los cartuchos de tinta originales fabricados con botellas de plástico recicladas. Hasta la fecha, HP ha recuperado más de 35 millones de botellas de plástico o más de 450 toneladas de plásticos destinados al océano para fabricar sus productos.
Ultraligero profesional
Pero si por algo se caracteriza el HP Elite Dragonfly es por su diseño y equipamiento. Como destaca Carlos Marina, responsable de portátiles profesionales de HP España, con este producto se ha puesto el foco en la productividad, a través de un ligero, potente y seguro, adaptado a el ecosistema conectado tan extendido en los lugares de trabajo que plantean las nuevas generaciones.
De esta forma, hablamos de un dispositivo con un peso inferior a 1 Kg, y con una autonomía de hasta 24,5 horas, realmente diferenciadora si tenemos en cuenta que incorpora una pantalla de 13” en formato convertible y prácticamente sin bordes. De hecho, casi un 86 % de la superficie de la pantalla se transforma de tablet a PC con un simple movimiento.
Otros detalles interesantes de su diseño son su robustez —está fabricado a partir del corte con magnesio mecanizado por CNC para una mayor durabilidad—, el teclado ultrafino que incorpora o su nueva almohadilla táctil para ofrecer una mayor comodidad y mejorar la experiencia de trabajo.
En cuanto a sus prestaciones, integra procesadores Intel de octava generación Core vPro para garantizar un excelente nivel de rendimiento frente a todo tipo de tareas. Además, cuenta con soporte integrado Wi-Fi 6 o, incluso, opcionalmente, también para 4G LTE Gigabit a través de antenas 4×4 LTE que le permitirán conectarse desde prácticamente cualquier lugar.
HP Sure Sense protege de los ataques de malware utilizando capacidades de inteligencia artificial
En cuanto a la seguridad, incorpora HP Sure Sense que protege al equipo de los ataques de malware utilizando capacidades de inteligencia artificial; HP Sure Recover con restablecimiento de Imagen integrado; la pantalla de privacidad HP Sure View Gen3; o un sistema de bloqueo integrado para la cámara denominado HP Privacy Camera.
El equipo estará disponible a partir de mediados de noviembre en configuraciones a partir de 1.499€ + IVA.