Un portátil ligero y funcional

Acer TravelMate X3

710

El mercado de los portátiles está evolucionando de tal forma que muchas veces se confunden conceptos, líneas de producto, funcionalidades y nivel de equipamiento, entre lo que puede ser un producto para el mercado de consumo y otro con un claro enfoque profesional.

De entre las propuestas que plantea Acer, hemos podido analizar su TravelMate X3, un dispositivo con un evidente carácter profesional, que se materializa en una serie de características diferenciadoras que le posicionan como una solución muy interesante para el trabajo en movilidad.

Para empezar, y esto es común a todas las líneas de portátiles, plantea un diseño exterior muy compacto y ligero, caracterizado por una elegante carcasa de aluminio y acabados de metal. Su grosor es de tan solo 18 mm y su peso es de tan solo 1,53 Kg. En este sentido, sí es importante destacar el excelente nivel de autonomía que ofrece (alrededor de 10 horas) para mantener la productividad fuera del entorno laboral.

Aun teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones, podremos contar con una pantalla de tipo IPS2, con un excelente calidad de visualización incluso en condiciones de poca luz. Su tamaño es de 14 pulgadas y permite trabajar a una resolución de 1920 x 1080. Esta pantalla presenta además una característica interesante, ya que permite una inclinación de hasta 180 grados con respecto al teclado. Esto facilita, por ejemplo, posicionarla de forma plana a una mesa para compartir el contenido en grupos de trabajo, con clientes o proveedores…

En cuanto a su nivel de prestaciones, aparece equipado con un procesador Intel Core de 6ª generación, 8 Gb de memoria RAM y 512 Gb de almacenamiento SSD, lo que le permite ejecutar de forma fluida todo tipo de aplicaciones en un contexto empresarial.

Otro de los puntos diferenciadores de este dispositivo son las múltiples opciones de seguridad integradas, especialmente pensadas para elevar la protección de la información almacenada en caso de pérdida o robo. Por ejemplo, podremos contar con un sensor de huellas que permite un inicio rápido —y seguro— de la sesión a través de Windows Hello. Además, cuenta con la especificación TPM 2.0 (trusted platform module) para aportar seguridad a nivel de hardware para contraseñas y claves de cifrado o la solución Acer ProShield Manager para guardar de forma segura datos e información importante.

Otras características que podemos destacar son su teclado y touchpad, ambos muy cómodos para trabajar o su conectores para dispositivos externos a través del puerto USB Type-C que, a través de un adaptador opcional permite utilizar hasta dos pantallas 4K además de una gran variedad de periféricos. Todos desde un solo cable.

  • Compacto, ligero y muy funcional
  • Nivel de autonomía
  • Opciones de seguridad
  • Webcam
  • Se le podría pedir una pantalla táctil