Una batería que dura, y dura, y dura…

SPC Smartee Winbook 11.6

671

El mundo de los convertibles recibe refuerzos casi cada semana. En esta ocasión hemos podido probar el SPC Smartee Winbook 11.6, que destaca por su agradable formato, con una pantalla de 11,6” y una muy buena calidad de visualización, especialmente en lo que se refiere al brillo o la nitidez del panel, que ofrecen un buen rendimiento incluso en exteriores.

La calidad del teclado también es buena, al igual que el recorrido de las teclas,  suficiente como para percibir perfectamente cuándo llegan al fondo y evitar esa extraña sensación de no saber si has escrito algo, o no, hasta que miras la pantalla. Además, tiene un tamaño más que adecuado, con espacio suficiente entre las teclas como para trabajar con comodidad.

El procesador Quad Core de Intel funciona a 1,83 GHz y, aunque no es el más rápido del planeta, proporciona la suficiente potencia como para navegar y ejecutar de forma fluida las típicas aplicaciones ofimáticas. Si le pedimos más, tendremos que esperar.

Por otra parte, es importante destacar su autonomía, que se consigue a través de la batería de 9000 mAh y del uso de un procesador tan ahorrador. El resultado: supera un día completo de trabajo ininterrumpido; y por la noche aún tiene para ¡algo más de ocho horas de batería!

La construcción es sólida y el acabado ofrece un tacto agradable. En cuanto al diseño, hablamos de un dispositivo ligero y compacto. Su peso como tablet es de 712 gramos y llega hasta algo más de 1,3 kilogramos cuando incorporamos el teclado.

En cuanto al equipamiento, es más que suficiente e incluye puertos USB y microUSB, conector HDMI, así como el necesario soporte wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.  Completan el cuadro las acostumbradas cámaras frontal y posterior, en este caso de 2 megapíxeles, aunque con una calidad más que aceptable. En cualquier caso, este es un punto claro de mejora.

En resumen, un convertible recomendable, especialmente por la excelente relación entre el precio, rendimiento y funcionalidades. Podemos destacar un pantalla magnífica, versatilidad elevada y una batería que dura, y dura, y dura… Eso sí, los 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con 64 GB mediante SD, pueden resultar algo escasos para los tiempos que corren.

  • Calidad de la pantalla
  • Autonomía de la batería
  • Peso reducido
  • Calidad de captura para la cámara trasera
  • Espacio de almacenamiento interno