El próximo 25 de octubre se celebrará la Jornada de Tarde para la Transformación Digital, en el marco del Congreso Nacional Vision18 organizado por itSMF en el espacio La Nave de Madrid. Este evento contará con la presencia del conocido YouTuber Saúl López Cuervo, evangelizador del cambio de modelo en el sector de la automoción.

Saúl López Cuervo cuenta con más de 144.000 suscriptores en YouTube y está especializado en la movilidad eléctrica. A lo largo de su ponencia, hablará sobre la revolución que este modelo está suponiendo en la automoción, y el consiguiente impacto en toda la sociedad.

La movilidad eléctrica hay que tomársela en serio. No solo afecta a un sector, es la punta de lanza del cambio en la economía de los países. El coche eléctrico lleva embebido uno de los mayores desarrollos de la inteligencia artificial, que es lo hará posible la conducción autónoma.

Estamos hablando de un sector que supone el 10% del PIB en España, del 19% del total de las exportaciones y de dos millones de puestos de trabajo vinculados (Elena Heras, ICEX). Un sector, el de la automoción, que va a chirriar y crujir con esta revolución anunciada.

Para 2030 todos los coches producidos serán eléctricos y autónomos. Esto supondrá un gran cambio disruptivo, que afectará a múltiples aspectos de nuestras vidas. Seguramente, el principal será que dejarán de morir aproximadamente 1,3 millones de personas al año en las carreteras, gracias al uso de la IA y de los sistemas de conducción autónoma. Pero hay muchas más consecuencias, que afectarán a nuestro modo de vida, y mejorarán nuestra salud y nuestro bienestar.

Además, el resto de los sectores y sus empresas también se verán impactados por esta revolución. Si las fintech ha movido el cambio hacia la digitalización de las corporaciones bancarias, el vehículo eléctrico catapultará la inteligencia artificial hacia todos los negocios.

Te invitamos a escuchar, reflexionar y compartir con Saúl su visión en su ponencia “Vehículos Autónomos, Inteligencia Artificial y Movilidad Eléctrica la gran Disrupción del Siglo XXI” en la Jornada de Tarde para la Transformación Digital (25 Octubre 2018, en La Nave de Madrid). Este evento, además de ponencias, incluye también un hackatón ejecutivo, que permitirá abordar en equipo la resolución de escenarios de negocio. Una experiencia abierta y diferente.