El mercado de cámaras digitales ha ido perdiendo peso en los últimos años, aunque siguen apareciendo modelos tan interesantes como esta EOS M50 de Canon, una cámara “minirreflex” que plantea diferencias significativas con respecto a lo que podemos obtener con un teléfono móvil de alta gama.

Este dispositivo de gama de entrada propone una serie de funcionalidades muy interesantes, como la posibilidad de grabar vídeo en 4K, es decir, cuatro veces la calidad de imagen del estándar Full HD, para conseguir un nivel de detalle realmente elevado.

Esta EOS M50 está dirigida a aficionados a la fotografía, pero que busquen algo más que realizar el encuadre y pulsar el botón de disparo. En cualquier caso, estamos ante un dispositivo compacto y muy manejable. Como elemento de captura, ha optado por un sensor APS-C de 24,1 megapíxeles, que queda com­plementado con el sistema de enfoque Dual Pixel AF y el procesador de imagen DIGIC 8 que permite incorporar mejoras automatiza­das en el proceso de captura en ámbitos como la iluminación y la prioridad tonal en determi­nadas escenas. Además, permite también el disparo en ráfaga a una velocidad de 10 fps o una sensibilidad ISO máxima de 25 600 ISO.

En cuanto a su manejo, cuenta con una rueda de selección en la zona superior con la que podremos configurar los diferentes modos de funcionamiento, desde automático o para esce­nas específicas (paisajes, deportes, nocturnas…) hasta la aplicación de diversos filtros creativos o los modos manuales en los que podremos “ju­gar” con velocidades de obturación y aperturas específicas para conseguir los resultados que buscamos. La personalización de estos valores se realiza a través de la rueda que rodea al disparador.

En la zona posterior aparece una pantalla táctil de 3”, articulada, que nos servirá tanto para ma­nejar los diferentes aspectos de la captura como para visualizar y gestionar todo el contenido almacenado en la tarjeta de memoria de tipo SD, SDHC o SDXC (no incluidas). Por último, hay que destacar también su soporte Bluetoo­th, wifi y NFC para compartir las imágenes, o la posibilidad de crear archivos RAW con un excelente grado de compresión sin pérdidas de calidad.

  • Excelente calidad de captura y vídeo 4K
  • Cubre las expectativas de aficionados avanzados
  • Autonomía de la batería
  • No incluye memoria interna