¡Vivan los podcasts!

iVoox

654

Aunque el concepto de podcast no es nuevo, la verdad es que es un fenómeno que no termina de triunfar en nuestro país. Más allá de los programas de radio “enlatados”, este tipo de servicios está teniendo muy buena acogida en otras regiones con fenómenos todavía poco conocidos en España como son los audiolibros.

Para descubrir todo lo que nos pueden ofrecer los podcasts, hemos seleccionado esta interesante app que se ha desarrollado como complemento a la plataforma iVoox. Desde ella ponen a disposición de los usuarios una amplia oferta de contenidos en forma de audio “descargable”, como podcasts de radio, conferencias, audiolibros… y sobre temas muy diversos, como historia, humor, literatura, tecnología, aprendizaje de idiomas…

El uso de esta app es realmente sencillo. Simplemente hay que seleccionar aquellos temas que nos interesan y, a partir de ahí, ofrece una amplia lista de contenidos acorde con esas preferencias. Los contenidos se descargan en el propio terminal para poder escucharlos en cualquier momento: en el coche, en transporte público, haciendo deporte, paseando. Podrás suscribirte a determinados contenidos o crear listas de reproducción para gestionar mejor todo ese contenido. Ofrece también un ranking de descargas, radio en directo o el apartado Sorpréndeme, que plantea una alternativa diferente acomodada al tiempo del que dispongas…