WiFi Mesh + Powerline

Devolo Magic 2 WiFi next

1682

Trabajar y estudiar a distancia y desde casa es una realidad. Pero no hemos llegado aquí a través de un proceso meditado y bien programado, sino fruto de una pandemia que ha cambiado las reglas de un día para otro. Las empresas han tenido ante sí un reto importante, pero, a nivel personal, también se han tenido que buscar soluciones a la hora de acomodar el hogar para su uso profesional, escolar, universitario y, cómo no, para todas aquellas actividades relacionadas con el ocio, que también es digital.

En estos momentos, la conectividad es un bien muy apreciado. A pesar de ello, aunque más del 90% de la población de nuestro país ya emplea fibra, cuando se trata de la experiencia del usuario que se conecta a través de wifi, esta decae mucho debido al bloqueo que pueden ejercer techos y paredes. Una alternativa es “cablear” toda la casa, aunque otra, mucho más sencilla y efectiva, es el uso de dispositivos como este Devolo Magic 2 WiFi next.

Este adaptador PLC es realmente sencillo de instalar. Utiliza el cableado eléctrico para facilitar conectividad Ethernet, con un alcance de hasta 500 metros y velocidades de hasta 2400 Mbps, lo que garantiza una conexión de calidad en todas las habitaciones. Pero, además, permite establecer un punto de acceso inalámbrico —con cuatro antenas y hasta 1200 Mbps—para ampliar la cobertura wifi y dar servicio de calidad a todo tipo de dispositivos.

Este adaptador PLC permite también establecer un punto de acceso inalámbrico para ampliar la cobertura wifi y dar servicio de calidad a todo tipo de dispositivos

Respecto a la conectividad inalámbrica, hace uso de la tecnología WiFi Mesh e integra funciones que permiten priorizar dispositivos con especiales requerimientos, o la asignación automática a la banda de frecuencia óptima, o al punto de acceso más adecuado, para garantizar la mejor calidad posible.

Por último, hay que destacar también el soporte para el protocolo de seguridad WPA3, aunque trabaja también con WPA2, o la tecnología Multi-User MIMO (MU-MIMO), que permite adaptar el flujo de datos a diferentes dispositivos sin que se vea afectada la velocidad, así como controlar la transmisión de datos wifi de manera eficiente. Todo ello de forma desatendida.