En un evento virtual, Xiaomi lanzó el pasado 27 de marzo una nueva familia de dispositivos, entre los que se encuentran tres smartphones (Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Lite 5G) de la familia flagship, que son compatibles de fábrica con redes 5G. Pero, más allá de este soporte para permitir conectividad móvil de última generación, estos nuevos dispositivos se sitúan como los auténticos buques insignias de este fabricante. Incluso, uno de los modelos — Mi 10 Pro— llega ya a rozar la barrera psicológica de los 1.000€.
Otro de los atributos que se ha mejorado de forma importante, como no podía ser de otra forma, es el equipamiento dedicado a la captura de imágenes. En este caso, tanto el Mi 10 como el modelo Pro aparecen equipados con una lente principal de 108MP, uno de los sensores más grandes del mercado. Además, incluye también un ultragran angular de 20 MP y dos teleobjetivos dedicados que cubren una amplia gama de distancias focales.
Tanto el Mi 10 como el modelo Pro aparecen equipados con una lente principal de 108MP
Para complementar este hardware, se han añadido toda una serie de tecnologías que enriquecen de forma definitiva sus prestaciones en este aspecto, como el módulo de enfoque automático láser o el zoom estabilizado por OIS que permite un aumento de hasta 50x. En cuanto al vídeo, permite una grabación de tipo UHD 8K a 30fps, integrando una serie de novedosos modos de captura, así como un modo Pro con opciones adicionales por software para conseguir una calidad más profesional.
Otras características que se pueden destacar son su sistema simétrico de doble altavoz o lo diferenciador de su diseño. Por ejemplo, ambos terminales cuentan con curvatura 3D tanto en el frontal como en la zona posterior, con bordes suavemente contorneados y unos biseles laterales finos que, según cuentan, le confieren un agarre más cómodo. Además, integran una pantalla AMOLED curvada de 6.67’’ y tecnología TrueColor, ofreciendo un nivel de brillo que puede llegar hasta 1200nit.
Ambos terminales cuentan con curvatura 3D tanto en el frontal como en la zona posterior
Por último, en cuanto a sus prestaciones, ambos terminales incorporan Snapdragon 865, con el que prometen unas tasas de rendimiento muy interesantes, gracias también a su sistema de refrigeración LiquidCool 2.0 con el que se consigue una gran eficiencia a la hora de disipar el calor.
El modelo Mi 10 Pro 8GB+256GB estará disponible a partir de 999 euros. En cuanto al modelo Mi 10 aparecerá en dos configuraciones: la variante de 8GB+128GB saldrá a la venta por 799 euros, mientras que la de 8GB+256GB tendrá un precio de 899 euros.
Mientras van llegando los dispositivos para poder hacer una review más completa, en el siguiente enlace aparece toda la información disponible: