La multinacional alemana presentó recientemente su oferta en torno a la gestión del customer experience (CX), con una visión innovadora en la que integra esta información con los datos procedentes del negocio.
SAP ha realizado una fuerte apuesta en este ámbito. Según explica Alfonso Cossío, country manager de SAP Customer Experience España, el precio o el producto han pasado a un segundo plano a la hora de atraer y fidelizar a un cliente. Ahora, el consumidor busca marcas que le ofrezcan experiencias cinco estrellas.
La propuesta de la compañía está centrada en SAP C/4HANA, un paquete de soluciones que facilita una visión única del cliente a través de todos los puntos de contacto y permite proporcionar al consumidor una experiencia coherente a lo largo de todos los canales.
Además, tras la adquisición de Qualtrics, SAP ha creado una propuesta en la que se integran los datos de la experiencia (X Data), con los datos de las operaciones de negocio (O Data) para desarrollar una auténtica economía de la experiencia. Un ejemplo del valor de la propuesta de SAP es el programa Lead to Cash, que conecta el interés de un cliente por comprar, con la materialización de la compra y su impacto en los ingresos de la compañía (registrados en la solución de gestión de negocio). De esta forma se mantiene la coherencia entre el front- y el back-office.
Se trata de hacer posible que la información de clientes y negocio fluya a lo largo de la empresa para destruir al gran enemigo de la experiencia del cliente: los silos.