Definitivamente, los eventos online están dentro de esa “nueva normalidad” que nos ha traído la pandemia por COVID-19. Las condiciones de confinamiento y la distancia social ha provocado la suspensión de todo tipo encuentros, congresos, ruedas de prensa o reuniones presenciales de cualquier tipo. En este contexto, la plataforma de gestión de eventos EventXtra, ha presentado su solución Virtual Exhibition, que busca trasladar la experiencia de los eventos presenciales a formato digital.

Sum Wong y Angus Luk, Los cofundadores de EventXtra.

EventXtra es una startup con sede en Hong Kong que busca proporcionar una solución de software de gestión de eventos “todo en uno”, que incluye desde la coordinación, la inscripción o el pago, hasta el posterior análisis de datos del tráfico del evento. Uno de los efectos claros de esta pandemia ha sido la cancelación masiva de los eventos presenciales, algo que se ha traducido en un aumento espectacular de todo lo relacionado con los eventos online. De hecho, EventXtra ha logrado un crecimiento del 300% en sus ingresos en solo medio año.

Según diversos estudios, el software de eventos solo en Asia tiene un valor de más de 1.000 millones de dólares anual, y es la región de más rápido crecimiento en el mundo”. Sum Wong, cofundador de EventXtra

Ahora, la nueva solución de EventXtra aprovecha las posibilidades que brinda la tecnología para mejorar la experiencia interactiva de este tipo de eventos, tanto para el asistente como para el organizador. En este sentido, proporciona apoyo digital integral y EventXtra facilita a los organizadores la integración total del trabajo preliminar, las experiencias interactivas durante el evento y los informes de análisis de datos.

A grandes rasgos, Virtual Exhibition permite crear un evento virtual completo, incluyendo salas de muestras o de conferencias, stands de eventos, publicidad o seminarios web. Incluso, facilita que los participantes pueden iniciar conversaciones privadas e intercambiar tarjetas de visita digitales, o iniciar un chat con vendedores, cerrar citas online o presenciales, etc.

Además de la creación de los formularios de inscripción y la gestión del registro y de asistentes, facilita el envío de notificaciones, y proporciona un análisis completo en torno al tráfico recibido, la tasa de visualización de vídeo, la descarga de folletos, el número de consultas, etc.