Leadership accountability

Estudio Lee Hecht Harrison

1570

El desarrollo del liderazgo sigue siendo una prioridad absoluta para muchos CEO y CHRO de las compañías. Sin embargo, solo un tercio de los profesionales de recursos humanos en España está satisfecho con el denominado “liderazgo responsable”. Este es uno de los datos que se desprenden del informe The Leadership Accountability Gap, desarrollado por Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco.

El informe evidencia una conexión clara entre niveles de alta responsabilidad en el liderazgo, o accountability, y los resultados dentro de las compañías. A pesar de que el 72% de los profesionales de recursos humanos reconoce que la responsabilidad en el liderazgo es una prioridad (el 66% en España), tan solo el 31% está satisfecho con el nivel de responsabilidad demostrada por sus líderes, aunque en nuestro país este índice de satisfacción alcanza al 37%. Esta brecha entre la expectativa y la realidad se convierte en una constante para todas las regiones a escala global.

De igual forma, menos de la mitad de los líderes (48% de media, 53% en España) son reconocidos como verdaderamente responsables o accountable. Muchos parecen comprometidos, pero, desgraciadamente, muy pocos se ocupan de la mejora real de su liderazgo (gestión de las personas, inspiración de equipos, abordaje de problemas de rendimiento y creación de la cultura de empresa). La investigación muestra, además, que solamente el 27% de los encuestados identifica una fuerte cultura de liderazgo dentro de su organización.

Según las conclusiones de Vince Molinaro, managing director in Global Practices en Lee Hecht Harrison, la inversión actual en desarrollo del liderazgo no está creando líderes más fuertes y de calidad, lo que representa el mayor problema del talento actual.

The Leadership Accountability Gap

Lee Hecht Harrison