Democratizar la analítica

IB crecerá un 15% en 2017

1400

“La forma de trabajar está cambiando y los fabricantes debemos adaptarnos a este nuevo modelo. Es necesario evolucionar desde un mensaje tecnológico para dar servicio a negocio”. Estas fueron algunas de las conclusiones que expresó Miguel Reyes, vicepresidente de Information Builders (IB) en EMEA Sur y Latinoamérica, durante el encuentro con la prensa celebrado recientemente. El objetivo era mostrar la trayectoria de IB durante este pasado año y dar visibilidad a las novedades y los objetivos planteados para 2017.

Information Builders se define como un fabricante centrado en el desarrollo de soluciones de analítica e inteligencia de datos que resulten accesibles a audiencias cada vez más amplias. Durante este último año ha incorporado una serie de mejoras que tienen como objetivo empoderar al usuario de negocio para que extraiga mucho más valor de sus datos, sin dependencia alguna de TI. La firma norteamericana también ha mejorado su propuesta de analítica predictiva diseñada para que el cliente sea capaz de discernir con más claridad los patrones y las tendencias que reflejan sus datos y, en consecuencia, pueda tomar decisiones más acertadas.

En lo que respecta a la gestión de información, ha fortalecido su portfolio de big data, teniendo en cuenta la explosión de datos que se espera del Internet de las Cosas (IoT); y ha paquetizado sus soluciones de gestión de datos para fomentar un consumo más sencillo de los mismos e incentivar la capacidad analítica de cualquier organización.

En lo que respecta a las cifras, el pasado año experimentó un crecimiento del 5% en su facturación (en España y Portugal) y para este año 2017 la previsión es alcanzar un 15%. Estas expectativas están apoyadas con su proceso de diversificación, su nueva estrategia de canal o las previsiones de crecimiento del propio mercado.