La importancia de los datos oscuros

Datumize se alía con SDG para descubrir los dark data

1251
Datumize es una startup creada en 2014 de la mano de, entre otros, Nacho Lafuente, que provenía de Oracle y que fue capaz de intuir la importancia que podrían tener los denominados datos oscuros y, sobre todo, como sacarlos a la luz. Ahora se ha unido con SDG Group para complementar producto y consultoría y llegar a todo tipo de empresas y modelos de negocio.

Datumize es la compañía creadora de Datumize Data Collector, un solución propietaria que permite capturar, procesar y analizar el 99% de los datos oscuros operativos, aquellos que ya existen y que se encuentran ocultos en las redes de comunicaciones internas y en los complejos dispositivos industriales.

Según IDC, más del 90% del big data es dark data y, en muchos casos, esta información es muy relevante para el negocio, incluso tanto como los recogidos de forma proactiva ya que permite comprender mejor los procesos internos, optimizar los modelos de negocio, capturar información sobre el comportamiento de los clientes…

Según Nacho Lafuente, CEO y fundador de Datumize, el primer paso para mejorar el rendimiento de los negocios y aumentar los beneficios es poder identificar estos datos de manera sencilla y segura, sin riesgos para los sistemas críticos de las empresas.

Las soluciones de Datumize trabajan capturando datos oscuros en industrias como las de big data, Internet de las Cosas, energía, comercio electrónico, ocio, automoción o retail.

Recientemente, Datumize ha hecho público un acuerdo con SDG Group, una consultora especializada en analítica empresarial en el sector de la tecnología, mediante el que trabajarán conjuntamente descubrir todos esos datos oscuros en múltiples compañías, y encontrar el valor y el modelo adecuado para sacar todo el partido a esta información a la hora de optimizar procesos y mejorar los beneficios.