“La transformación de la WAN es el componente clave de la visión sobre el Intelligent Edge y la estrategia de crecimiento edge-to-cloud que sigue HPE”. Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

Aunque ya se venía anunciando hace tiempo, hoy se ha hecho pública la adquisición de Silver Peak, una firma que es todo un referente en el ámbito de SD-WAN, después de realizar una transacción valorada en 925 millones de dólares. Esta adquisición reforzará Aruba ESP (Edge Services Platform), agilizando la transformación de la nube empresarial con una solución completa de redes edge-to-cloud que cubre todos los aspectos de las redes de área local (LAN) y de las redes de área amplia (WAN) alámbricas e inalámbricas.

La combinación de ambas compañías permite diseñar una gama de redes completa para acelerar la transformación edge-to-cloud de los clientes.

“Fomentar las fuerzas de trabajo remotas, diseñar empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin compromiso

Según comenta Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para Hewlett Packard Enterprise y fundador de Aruba Networks, con la evolución natural del entorno de trabajo híbrido, las empresas buscan ampliar la conectividad a sus sucursales y garantizar experiencias de teletrabajo seguras. “Al combinar la avanzada tecnología SD-WAN de Silver Peak con las soluciones SD-Branch y de trabajo remoto de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para fomentar las fuerzas de trabajo remotas, diseñar empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin compromiso“.

Además, como parte de la compra, David Hughes, fundador y CEO de Silver Peak, se unirá a HPE como vicepresidente senior del negocio WAN de Aruba. En palabras del nuevo directivo de Aruba: “La transformación digital, las arquitecturas tecnológicas en la nube y la necesidad de apoyar una fuerza de trabajo móvil que pueda trabajar desde cualquier lugar están fomentando  que las empresas se replanteen su red edge. La combinación de Silver Peak y Aruba permitirá a los clientes cumplir con la promesa de realizar la transformación total de todas estas mega tendencias tecnológicas”.

Del WAN a SD-WAN

Según estimaciones de HPE, las empresas están invirtiendo cada vez más en tecnologías SD-WAN, ya que aporta mejoras evidentes con respecto a las arquitecturas WAN heredadas, en ámbitos como la simplicidad de la gestión o los costes asociados. La visión de ambos compañías, Aruba y Silver Peak, es proporcionar simplicidad, escalabilidad y conocimiento de aplicaciones en el edge. Las soluciones todo en uno de trabajo en remoto y SD-Branch de Aruba, combinadas con las herramientas autogestionadas SD-WAN y WAN de Silver Peak, permiten a Aruba abordar una amplia variedad de necesidades de clientes para capitalizar una oportunidad de mercado muy prometedora.

La unión de Aruba y Silver Peak reforzará el negocio de HPE en el ámbito del intelligent edge

La unión de Aruba y Silver Peak reforzará el negocio de HPE en el ámbito del intelligent edge, y proporcionará importantes oportunidades de ingresos que incrementarán el crecimiento de la facturación y el margen bruto de este mercado.