Hoy ha sido presentado en España el que será el nuevo buque insignia de LG en el mercado de smarphones, y que verá la luz en la primera semana de junio. Entre sus virtudes, destacar su excelente equipamiento para el ocio digital, sus funcionalidades en cuanto a inteligencia artificial, y su resistencia y durabilidad.

Liliana Bolós, directora de Marketing de la división Mobile Communications en LG España lo ha definido como el smartphone perfecto para el ocio digital, ya que “cumple con las más altas expectativas para ver series y películas, además de poder disfrutar del mejor sonido Hi-Fi, realizar fotos y vídeos en HDR, en cualquier momento y en lugar”. De hecho, aparte del patrocinio de la selección española de fútbol para el Mundial de Rusia 2018, la presentación de este nuevo buque insignia de LG llega envuelta en el branding de Netflix, sus series más conocidas y novedosas, así como las capacidades técnicas y la propuesta de valor que ofrece en el ámbito del ocio digital.

Desde luego, la apuesta de esta firma es firme y decidida, y va muy enfocada hacia los hábitos de usos que tienen los usuarios en este tipo de dispositivos y los que se preveé que tendrán a futuro. De forma resumida, estamos hablado de proponer una experiencia multimedia más envolvente, especialmente en lo relacionado con la pantalla y el sonido, funcionalidades de Inteligencia Artificial, y mayores niveles de durabilidad y resistencia. 

Ocio digital

En lo que respecta a sus capacidades multimedia, este nuevo LG G7ThinQ cuenta con una pantalla FullVision 19,5:9 QHD, un panel IPS con hasta 1000 nits uniformes de luminosidad, que permite ver el contenido de la pantalla perfectamente incluso bajo la luz directa del sol. Además, la pantalla puede configurarse en seis modos de visualización dependiendo del tipo de contenido del que se quiera disfrutar, incluyendo un modo —automático— que analiza el contenido y optimiza la visualización y el consumo de energía para adaptarse a él.

En lo que respecta al audio, entre otras novedades, incorpora un altavoz Boombox, utilizando además el espacio interno del terminal como caja de resonancia para consigue el doble de graves que cualquier otro teléfono del mercado. El resultado es un efecto similar al de los equipos de audio portátil, sin necesidad de altavoces externos.

Por último, cuenta con una cámara dual de 16MP Súper Gran Angular (F1.9 / 107°) / 16MP ángulo estándar (F1.6 / 71°) y una frontal de 8MP Gran Angular (F1.9 / 80°). En este sentido, se puede destacar también el uso de inteligencia artificial a través de Google Lens para disponer de hasta 19 modos de captura y un modo de captura automático en función de la escena y los objetos.

Resistencia

Otro de los ámbitos donde LG ha decidido evolucionar su propuesta ha sido en lo relativo a su robustez y durabilidad. De hecho, el fabricante coreano buscar ofrecer al mercado los smartphones más resistente y duraderos. Para ello, cuenta con la certificación IP68 que certifica su resistencia al agua, al polvo y a condiciones extremas, pudiendo sumergir el smartphone durante 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros. Además, ha sido diseñado para superar las pruebas militares de la certificación de resistencia (MIL-STD 810G) del ejército de Estados Unidos superando 14 pruebas militares.