Esteban Gebhard, socio-consultor de COMMON MS; Mercedes Barreiro, CIO del Grupo  Vithas; y Julián Sánchez, socio-consultor de COMMON MS.

Vithas es un grupo sanitario privado de capital 100% español y con una facturación —el pasado ejercicio— superior a los 500 millones de euros. En la actualidad cuenta con 19 hospitales, más 29 centros especializados y 1700 camas, y una plantilla superior a los 8800 profesionales, entre médicos, enfermeros, ATS y personal administrativo.

Con el objetivo de poner al paciente en el centro de todo el proceso asistencial, esta firma ha puesto en marcha la actualización tecnológica de la organización, que engloba la transformación digital de sus procesos críticos asistenciales y de gestión hospitalaria, incluyendo los procesos de facturación y de control administrativo de los pacientes.

Uno de los hitos importantes de este proyecto era disponer de una única historia clínica electrónica

Common MS ha sido uno de los partícipes de este proyecto. Su aportación ha consistido en la implantación de las soluciones para el entorno sanitario sobre plataforma SAP, que permitirá dar continuidad al proceso de digitalización que la organización inició durante el año pasado en medio de la pandemia.

Gestión hospitalaria

Uno de los hitos importantes de este proyecto era disponer de una única historia clínica electrónica, para lo que los responsables del Grupo hospitalario han apostado por la Suite de SAP y Common MS será el encargado de implantar la solución tecnológica, aplicando un modelo de procesos estandarizado que será implantado en toda su red de hospitales y centros sanitarios para maximizar la eficiencia y calidad en el servicio al paciente.

De hecho, según Esteban Gebhard, socio-Consultor de Common MS, “Uno de los principales objetivos del grupo es el de estandarizar los procesos en base al contenido de negocio que aportan las soluciones seleccionadas por Vithas de las que somos expertos en su implantación.

“Este proyecto permitirá la creación de una herramienta innovadora que dará respuesta a todos nuestros procesos”

De esta manera Vithas utilizará una sola plataforma enfocada al paciente, que estará identificado de manera unívoca, consolidando la historia clínica electrónica a lo largo de los distintos centros y hospitales de la red de Vithas.

 “La Tecnología debe estar siempre al servicio de nuestros pacientes. Este proyecto permitirá la creación de una herramienta innovadora que dará respuesta a todos nuestros procesos y permitirá crear una relación más cercana con las personas que nos confían su salud y facilitará el trabajo de nuestros profesionales”. Mercedes Barreiro, CIO del Grupo Vithas.