Ya es oficial. Después de recibir la necesaria aprobación por parte de los organismos que velan por la competencia, el Grupo Gfi ha hecho púbico la firma de adquisición de la española Informática El Corte Inglés (IECISA), la que hasta ahora era la consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés.

A través de la integración de IECISA, el Grupo Gfi se conforma como una firma de referencia en el mercado europeo, reforzando de forma importante su posicionamiento en los mercados de España, Portugal y América Latina. De hecho, supone una etapa clave en la estrategia de crecimiento global de Gfi y, según su CEO, Vincent Rouaix, demuestra la confianza que tienen en un futuro, en el que la tecnología digital crecerá de forma espectacular y será uno de los factores clave que traerá consigo la recuperación tras la actual crisis sanitaria.

En la actualidad, Gfi cuenta con más de 27.000 empleados en 26 países y todos los servicios y soluciones de IECISA pasarán a formar parte de la cartera agregada de Gfi, y se podrán desplegar en cualquiera de estas locaciones.

Me gustaría dar la bienvenida a todos los profesionales de IECISA al Grupo Gfi. Vamos a trabajar juntos para poner en marcha el proceso de integración operativa lo antes posible, de modo que podamos activar todas nuestras sinergias complementarias“.  Vincent Rouaix, CEO del Grupo Gfi.

Una nueva dimensión

Según los datos facilitados, esta adquisición culmina una década de crecimiento orgánico, con una cifra de negocios consolidada de 2.300 millones de euros en 2019 (pro-forma), de los cuales el 60% se generará fuera de Francia. Por su parte, Informática El Corte Inglés cerró el último ejercicio (febrero de 2019) con unos ingresos de 703 millones de euros.

Esta adquisición amplía las soluciones y la oferta de consultoría de Gfi, fortaleciendo su oferta de integración de sistemas digitales en sectores como retail, transporte, gobierno y servicios públicos, ciudades inteligentes, banca, seguros y atención sanitaria. IECISA también aporta su experiencia multisectorial en otras áreas clave como la industria 4.0, la ciberseguridad, el puesto de trabajo inteligente y el ERP (SAP).

Esta nueva entidad integrada, que completa el programa de desarrollo Boost2020 de Gfi, lleva al Grupo a una nueva fase, al tiempo que mantiene su especificidad de actor industrial cercano a sus clientes, con el fin de ofrecerles lo mejor de su experiencia y apoyarles en su transformación a través de la innovación.

Gfi se está preparando para contratar a 4.000 personas en todo el mundo en 2020

En este aspecto, Vincent Rouaix comenta las nuevas posibilidades que se abren con esta adquisición, combinando el talento de los profesionales de Gfi y de IECISA para llevar al éxito este proyecto corporativo. “La integración de los equipos y soluciones de IECISA nos brinda oportunidades de crecimiento excepcionales: compartimos una visión de negocio que se basa en los valores de la innovación, el trabajo en equipo y un fuerte compromiso con nuestros clientes“.