Una vez que se están empezando a suavizar las medidas derivadas del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, hay que empezar a pensar en el modelo adecuado para realizar una transición segura hacia la normalidad: la vuelta al trabajo en la oficina. 

Esta es una tarea en la que tienen que emplearse a fondo los equipos de recursos humanos, evaluando el mejor modo de planificar cómo traer de vuelta a los empleados a un lugar físico de trabajo, y hacerlo de forma segura. Para ayudar a enfrentar este reto, Appian ha anunciado la disponibilidad de su solución Workforce Safety and Readinesspensada para ayudar a garantizar la seguridad de la fuerza laboral durante una crisis, pero también a gestionar su regreso al trabajo después de estas interrupciones. 

Se trata de planificar el mejor modo de traer de vuelta a los empleados a un lugar físico de trabajo, y hacerlo de forma segura

Pero, no se trata de garantizar esa transición, sino también asegurar que los empleados puedan seguir manteniendo el nivel de productividad y de seguridad en el lugar de trabajo, teniendo en cuenta aspectos como los exámenes de salud y de riesgos de cada empleado, si el papel de un empleado puede realizarse de manera eficiente a distancia, las políticas corporativas y una variedad de regulaciones gubernamentales nacionales y regionales. 

Funcionalidades principales 

Esta aplicación incluye funcionalidades tales como un sistema de certificación inteligente de regreso al trabajo (mediante el que las empresas definen normas de política interna relativas a la autorización de regreso al trabajo basadas en las directrices de las organizaciones de salud y las reglamentaciones gubernamentales) o un centro de mando unificado, para poder ver y gestionar la salud y el estado de trabajo de todos los empleados en tiempo real. 

Además, la solución permite la automatización de un enfoque gradual o rotativo para el retorno de los empleados. Las certificaciones de retorno pueden ser entregadas a los empleados en base a la geografía, el equipo, el rol, el riesgo de salud personal, la capacidad del espacio de trabajo u otros factores. 

En cuanto a los trabajadores, pueden hacer uso de una interfaz web o móvil muy sencilla mediante la que presentar y actualizar los datos personales de salud y de riesgo requeridos por la legislación local y por la política de la empresa. La herramienta permite también ofrecer una resolución rápida, por parte del equipo de RRHH, ante excepciones, incidencias o inquietudes de los empleados. Todo ello con las necesarias garantías de privacidad y seguridad. La aplicación se ejecuta en el cloud que cumple con la HIPAA de Appian. 

Webinar

Para más información, Appian está organizando un webinar en torno a esta herramienta y su uso para afrontar los retos derivados del regreso al trabajo. Puedes inscribirte AQUÍ