Huawei España ha dado hoy a conocer el lanzamiento de una competición de tipo capture the flag (CTF) denominada Cybersecurity Talent Challenge. En palabras de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, “con esta competición queremos motivar a los estudiantes de informática, o a programadores autodidactas, a desafiar sus habilidades en el área de seguridad de sistemas aplicaciones. A través de los diferentes retos que componen esta competición, y que están enfocados en diferentes áreas de programación segura, queremos inspirar a los participantes a desarrollar sus habilidades para trabajar en un desarrollo de tecnología responsable y seguro”.

Este Cybersecurity Talent Challenge, cuyo plazo de inscripción se inicia el 30 de octubre (www.huaweictf2018.com), contará también con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). La competición en sí comenzará el 19 de noviembre y constará de ocho retos que pondrán a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes en el área de seguridad de sistemas y aplicaciones, en concreto, en campos como hacking web, criptografía, reversing, exploiting, forense y miscelánea. Los participantes tendrán hasta un total de 72 horas para resolver las ocho pruebas, cuyo plazo culminará el 25 de noviembre.

La colaboración entre Huawei España e INCIBE lleva vigente desde 2016, con la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para impulsar la ciberseguridad en España.

“El hecho de que la ciberseguridad se tenga cada vez más en cuenta y sea prácticamente una obligación para empresas y organismos, hace que cada vez se necesiten más profesionales y haya que invertir más en la búsqueda de talento. De ahí la importancia de fomentar iniciativas como la que lleva a cabo Huawei España”, Alberto Hernández, director general de INCIBE.