Diálogos entre CEO y RRHH

Premio a Silvio González, CEO de Atresmedia

2445

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar, en el IESE de Madrid, una nueva edición del encuentro DCH Diálogos entre CEOs y Directivos de Recursos Humanos, organizado por DCH y que ha contado con la presencia de más 200 directivos de esta área. En la actualidad, DCH cuenta con más de 1.000 profesionales asociados, todos ellos representantes en las áreas de capital humano de las principales compañías del tejido empresarial nacional e internacional.

La jornada ha contado con dos mesas redondas. La primera de ellas ha estado destinada a ofrecer una visión desde la perspectiva de los CEO de grandes organizaciones para conocer qué es lo que les demandan a los directores de Recursos Humanos. La mesa ha sido moderada por Telva Arroyo, HR Head Sur de Europa, Meditérraneo y África de OTIS y han participado Alejandro Lafarga, CEO de Madrileña Red de Gas; Manuel del Pino, managing director de Schüco Iberia; y Óscar Herencia, general manager de MetLife Spain & Portugal.

La segunda mesa redonda buscó el punto de vista de los responsables de RRHH, y estuvo conformada por Juan de Mora, director Corporativo de People First Desigual; Jose Luis Risco, Human Resources director de EY; Jorge Calviño, director of Human Resources de Alain Affelou España. Ángeles Alarcó, ex Presidenta de Paradores, fue la encargada de moderar este debate, entrando de lleno en la actitud del CEO como uno de los elementos imprescindibles “en una empresa sana” a la hora de motivar al equipo y dar las responsabilidades adecuadas.

Durante el evento, también se hizo entrega del IV Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas, que este año ha recaído en Silvio González, CEO de Atresmedia.

La clausura del evento corrió de la mano de Marina Camón, directora de Executive Education Open Programs Madrid y Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de DCH, quien aprovechó también la oportunidad para anunciar el acuerdo de colaboración firmado recientemente con el Club CEO España