El alma de las empresas del futuro

Techedge Digital Startups

1280

El pasado 16 de marzo se realizó la presentación en sociedad de Techedge Digital Startups, una nueva organización del Grupo Techedge que nace con el objetivo de impulsar la innovación y el diseño de nuevos negocios digitales, así como facilitar la creación y el desarrollo de nuevas empresas que buscan liderar este futuro eminentemente digital.

Durante este acto, celebrado en el Club Alma de Madrid, se dieron las claves de la propuesta de valor que ofrece esta nueva empresa ante más de un centenar de empresarios, altos directivos y, como no, emprendedores y todo tipo de perfiles relacionados con el mundo de las startups.

Eladio Valencia, director general de Techedge Digital Startups, dejó claro que esta nueva organización busca revolucionar el concepto de I+D, conectando el enorme talento contenido en las startups con las necesidades de transformación digital de las empresas ya consolidadas y que en estos momentos se encuentra en fase de cambio permanente.

Más que el “cómo”, lo que se busca es desarrollar respuestas acerca del “qué” y el “por qué”. El camino elegido pasa por conectar a startups con empresas ya consolidadas, con el objetivo de construir nuevos procesos disruptivos que supongan ventajas competitivas estratégicas en una amplia variedad de industrias y mercados. Esta nueva Techedge Digital Startups acompañará a estas entidades durante todo su camino, desde el proceso de identificación y diseño de estas oportunidades hasta la creación de la empresa o la unidad de negocio que se encargue de la comercialización.

A través de esta iniciativa será posible acelerar la creación y el desarrollo de nuevos procesos de negocio, acompañando a estas empresas a través de la organización de talleres de design thinking con grupos de interés o todo lo relativo a las soluciones software necesarias para su funcionamiento, para lo que contarán con SAP como socio estratégico.

Además, para apoyar el crecimiento de estas nuevas organizaciones se aprovecharán tanto los recursos del Grupo Techedge como la colaboración por parte de escuelas de negocios o asociaciones empresariales, o los recursos que provengan de fondos de Capital de Riesgo, redes de financiación, etc.

Esta revolución digital está cambiando las reglas del juego. Tanto, que las empresas que lo dirigirán, probablemente todavía no han nacido. Techedge Digital Startup busca ser un partner fundamental en este mercado y convertirse en el alma de esas grandes compañías del futuro.