Nueva hornada de ultraligeros

Toshiba marca el ritmo en el mercado profesional

1109

Toshiba ha ampliado su propuesta para el mercado profesionales de ultraligeros con tres nuevos dispositivos, que destacan por su excelente nivel de equipación con un especial foco en la seguridad, una autonomía de 14,5 horas de uso continuado y todo ello con pesos cercanos a 1 kilogramo.

El pasado año 2016, en España, el segmento de ultraligeros creció alrededor de un 15% y este año las ventas alcanzarán las 90.000 unidades. En este mercado tan dinámico, Toshiba prevé alcanzar una cuota del 30% y, para ello, ha iniciado el camino con la presentación de tres nuevos modelos de ultraligeros especialmente dirigidos al mercado profesional.

Se trata de dispositivos de gama alta, la nueva Serie X, compuesta por un modelo convertible 2 en 1 —el Portégé X20W-D— y los nuevos Portégé X30 y Tecra X40. Estos nuevos equipos, diseñados y fabricados íntegramente por Toshiba, combinan un diseño elegante y liviano (con apenas un kilo de peso) al tiempo que ofrecen un excelente nivel de prestaciones en todos los sentidos o un nivel de autonomía que permite prácticamente dos días de trabajo real.

Con el lanzamiento de esta Serie X, Toshiba refuerza su oferta en un segmento clave para su estrategia de negocio en España, al ser uno de los más dinámicos y con un mayor crecimiento. De hecho, en 2016, Toshiba aumentó sus ventas de ultraligeros un 15%, respecto a 2015. Para este año, la firma prevé unas ventas totales en España de 90.000 unidades, de las cuales, aproximadamente, un 30% serán equipos Toshiba.

Especificaciones

Los nuevos Portégé X30 y Tecra X40 incorporan procesadores Intel Core de 7ª generación, discos duros SSD PCIe de máxima velocidad, memorias DDR4, una amplia gama de puertos y funciones de conectividad (USB Tipo C, smartcard, HDMI, SIM y Micro SD) y altavoces Harman Kardon de alta gama.

Estos USB Tipo C Thunderbolt 3 permiten un ancho de hasta 40 Gbps de transferencia, la posibilidad de transmitir dos señales 4K a la vez, cargar dispositivos móviles de hasta 100 W y total compatibilidad con otros protocolos de conexión como PCI o DisplayPort.

Autonomía

La autonomía de esta serie X llega hasta 14,5 horas de uso ininterrumpido. Además, cuenta con un sistema de carga rápida que permite ofrecer cuatro horas más de autonomía tras cargar la batería durante 30 minutos. Por otro lado, un nuevo chasis especial de aleación de magnesio, denominado ToughBody, incorpora un sistema de amortiguación y refuerzo en forma de panal que asegura una mayor durabilidad de los equipos.

Otra novedad importante es el nuevo sistema de refrigeración mediante dos rotores desarrollado, que permite usar los componentes más potentes disponibles en el mercado sin comprometer peso, autonomía, ergonomía y diseño.

Seguridad

Estos nuevos modelos cuentan con múltiples capas de seguridad para garantizar la máxima protección para la información sensible. Entre ellas, destacan las tecnologías biométricas y de reconocimiento facial, como el Touchpad con sensor de huellas dactilares SecurePad, así como las cámaras IR para identificación facial, compatibles con los sistemas de autenticación de Intel y Windows Hello, para personalizar el registro del usuario de forma rápida, segura y sin contraseña. A estas se añade una BIOS fabricada al 100% por Toshiba, que elimina el riesgo de interferencias de terceros, ataques y accesos no autorizados, un lector de tarjetas SmartCard y chip TPM para cifrado de comunicaciones.

Otras características

También hay que destacar la incorporación de pantallas táctiles con tecnología In-Cell Touch (más precisos, delgados y con mayor ángulo de visión), un teclado retroiluminado más cómodo (han aumentado 2mm el tamaño de las letras) o un Touchpad con tecnología Glass-Click, con funciones personalizables y respuesta a gestos realizados con hasta cuatro dedos a la vez.