Quint Wellington Redwood ha presentado un novedoso programa formativo que queda encuadrado dentro del programa de calificaciones de la DevOps Agile Skills Association (DASA). Se trata de un curso que recoge los fundamentos de la gestión de servicios TI (ITSM) y de DevOps, que tiene como objetivo salvar la brecha que existe entre ambos mundos. Según Guillermo Lillo, director de Quint Academy Iberia, “la integración entre ambas disciplinas no es solo posible sino necesaria”.

Este curso está dirigido a profesionales que trabajan en ITSM. A través de su desarrollo los participantes podrán comprender cómo las disciplinas de ITSM y DevOps pueden trabajar de la mano para lograr mejores resultados.

El punto de partida, tanto de ITIL como de DevOps, es ofrecer servicios TI estables, identificando rápidamente la causa de incidentes y la rápida resolución de los mismos. El éxito de ITIL se debe al uso de las mejores prácticas en cuanto a tareas, procesos y prioridades. Hoy en día, sin embargo, existe una necesidad creciente de contar con una TI rápida y flexible.

DevOps, palabra que surge de la unión de Development y Operations, implica trabajar de manera ágil en la prestación de servicios de TI. De este modo, la responsabilidad, tanto del desarrollo como de las operaciones, se encuentra dentro de un sólo equipo, rompiendo con la tradicional estructura de los departamentos de tecnología.

Los participantes del curso trabajan usando ejemplos prácticos concretos y llevan a cabo debates y discusiones en grupo. De esta manera, aprenden por sí mismos que ITIL encaja perfectamente con DevOps y que son complementarios.

Al terminar de la jornada, los asistentes son capaces de comprender y explicar DevOps y pueden señalar la relevancia de los procesos ITSM para el rendimiento de los equipos DevOps.