Uno de los retos más importantes de las empresas y sus estrategias de nube híbrida es la identificación de las cargas de trabajo y de las aplicaciones más indicadas para migrarlas a modelos de nube pública o mantenerlas en nube privadas. Conseguir la combinación adecuada en la entrega de servicios de TI se complica aún más debido a la complejidad de los entornos y a los constantes cambios que se producen tanto en tecnología como en el ámbito de Negocio.
En este contexto, HPE ha presentado su Right Mix Advisor, un enfoque sistemático y metodológico que ayuda a las empresas a desarrollar sus modelos de nube híbrida. No solo se trata de ayudarles a construir sus estrategias de acuerdo con las necesidades específicas de cada negocio, sino también a la hora de trasladar cargas de trabajo a las plataformas más adecuadas de forma rápida y segura, consiguiendo una reducción de costes de hasta un 40%.
HPE Right Mix Advisor se basa en la experiencia de más de mil proyectos de nube híbrida, en las mejores prácticas llevadas a cabo por Cloud Technology Partners y RedPixie, empresas recientemente adquiridas por HPE, y en las capacidades de descubrimiento e integración de información de herramientas como iQuate. El resultado es una recomendación objetiva, basada en datos, sobre la estrategia correcta de colocación de la carga de trabajo y los aplicativos, así como una planificación por fases para llegar al objetivo.