Intel Core de 10ª generación

Dynabook Satellite Pro L50-G

3389

Tal y como nos anunció recientemente Emilio Dumas, director general de Dynabook Iberia, en un encuentro con medios, la anteriormente conocida como Toshiba presenta ya al mercado su primer portátil de con procesador Intel Core de décima generación. Llegará al mercado a mediados de este mes de diciembre bajo la denominación de Satellite Pro L50-G.

Este dispositivo estará encuadrado en la gama de estrada de este fabricante, como una solución especialmente diseñada para su uso en pequeñas y medianas empresas que requieren de un dispositivo de alta movilidad y rendimiento. De hecho, este Satellite Pro L50-G es uno de los portátiles más ligeros en su categoría (1,7 kg), teniendo en cuenta su pantalla FHD de 15” de diagonal, 19,9 mm de grosor y una autonomía de hasta 10 horas de duración.

Este Satellite Pro L50-G es uno de los portátiles más ligeros en su categoría

Otras características técnicas a reseñar es la posibilidad de incorporar almacenamiento dual, con unidades SSD y HDD, amplias opciones de conectividad para todos los requisitos de carga, además de conectividad Wi-Fi 6 y un puerto Gigabit LAN.

Microsoft Modern Device

Por último, señalar también que se trata de un equipo que cumple, e incluso supera, el estándar Modern Device de Microsoft. Se trata de una norma que contempla una serie de requisitos de rendimiento y seguridad, diseño y experiencia de usuario como, por ejemplo, arranque del sistema operativo desde SSD, menos de 20 mm de grosor o doble sistema de autenticación.

Por ejemplo, en este aspecto, el nuevo portátil está equipado con lector de huella dactilar (SecurePad) y autenticación facial, y puede incorporar también una cubierta deslizadora de cámara web para mayor privacidad.