Sodexo es una multinacional francesa dedicada a lo que denominan como Servicios de Calidad de Vida: presta servicios de alimentación, facility management y beneficios para empleados a más de cien millones de consumidores diarios en 53 países. Cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años en el mercado y una cifra superior a los 427.000 empleados.
Recientemente, CGI ha comunicado la firma de un nuevo contrato marco global de cinco años de duración con Sodexo, una relación estratégica que permitirá a esta multinacional francesa acelerar la transformación de su negocio en ámbitos clave, al tiempo que aumenta su eficiencia a escala global.
Una relación estratégica que permitirá a Sodexo acelerar la transformación de su negocio y aumentar su eficiencia a escala global
El acuerdo cubre las operaciones de infraestructura global de Sodexo, que contará con el apoyo de CGI para la transformación de la compañía en las áreas de experiencia de usuario, colaboración, gestión de redes y servicios en la nube, aprovechando aceleradores como CGI SiteReliability360.
Transformación de TI
A grandes rasgos, CGI SiteReliability360 es una plataforma de administración de TI híbrida que facilita la alta disponibilidad de las infraestructuras de TI en cualquier nube pública o privada. Esta plataforma también proporciona monitorización continua para lograr objetivos a nivel de servicio, gestión de operaciones automatizadas para poder escalar según sea necesario, y procesos de reparación automática cuando se identifican anomalías.
Incluye también una capa de gobernanza multi-tenant para administrar el acceso basado en roles, proporcionar telemetría holística, rastrear la utilización y mantener los costos bajo control.
Seguir adelante con la estrategia de Sodexo: consolidar, estandarizar y escalar su infraestructura y operaciones en la nube
En palabras de Agnès Mauffrey, CIO Global de Sodexo, entre los objetivos de este acuerdo se encuentra el de seguir adelante con la estrategia de Sodexo a la hora de consolidar, estandarizar y escalar su infraestructura y operaciones en la nube, y mejorar así la eficiencia general de la organización.
Además, Mauffrey también puntualizó en que este acuerdo permitirá a Sodexo beneficiarse de la experiencia, las capacidades y el conocimiento de CGI a través de sus centros de excelencia de entrega locales y globales. Se trata de una extensa red global de más de treinta centros de entrega (delivery centers), mediante los que la compañía ofrece un enfoque de servicios gestionados basado en resultados que se traduce en precios predecibles, ahorro de costes, mayor innovación, más calidad y mayor rapidez en los tiempos de comercialización.
Por su parte, Caroline de Grandmaison, presidenta de las Operaciones de CGI en Francia y Luxemburgo, destacó la historia de trabajo conjunta que existe entre Sodexo y CGI en varias zonas geográficas. “Este nuevo acuerdo nos brinda la oportunidad de ayudar a impulsar las actividades de transformación digital y expansión de Sodexo en todo el mundo, mejorando su rendimiento general e impulsando el crecimiento de su negocio”.
Arquitectura global
CGI contempla una serie de objetivos dentro de este nuevo contrato, incluyendo el establecimiento de una arquitectura global de microservicios y el de garantizar mejoras de costes de productividad mediante la estandarización de sus servicios de ‘construcción y ejecución’ en todo el mundo.
Además, este nuevo contrato va a facilitar la consolidación de la infraestructura global y regional de Sodexo, para que esta multinacional pueda centrarse en actividades clave de valor añadido como la gestión de relaciones y el análisis de las necesidades de negocio.