Va llegando el buen tiempo y, poco a poco, vamos pasando de fases y dejando atrás este período de confinamiento que nos ha traído la pandemia. Todos los astros se conjuran para invitarnos, una vez más, a hacer ejercicio, a dar paseos o a realizar todo tipo de actividades deportivas al aire libre.

Para hacer un seguimiento de toda esta actividad resulta cada vez más habitual contar con un smartwatch deportivo como el Smartee Stamina. Este dispositivo de SPC va más allá de las típicas pulseras de actividad en cuanto a formato de pantalla y posibilidades, y su precio es un excelente argumento de compra si solo queremos utilizar este wearable cuando hagamos ejercicio.

Este dispositivo va más allá de las típicas pulseras de actividad y su precio es un excelente argumento de compra

Este enfoque hacia lo deportivo se ve claramente reflejado en su diseño, marcado por el uso masivo de plástico, para conseguir un peso de tan solo 141 gramos, y por la elección de unos colores muy llamativos para la carcasa y la correa. Eso sí, contaremos con una amplia pantalla táctil IPS a color de 1,3” de diagonal y con certificación IP68 (resistente a la humedad), desde donde manejar el dispositivo con una interfaz de uso a la que hay que acostumbrarse para sacarle todo el partido.

En cuanto a sus funciones, cuenta con un pulsómetro para medir el ritmo cardíaco, Bluetooth para la conexión con el smartphone, y GLONASS en cuanto al posicionamiento. Navegando por su interfaz podremos acceder a la activación de diferentes disciplinas deportivas, consultar notificaciones del móvil, gestionar la reproducción de música o contestar y rechazar llamadas.