Despierta tu lado creativo

Huawei P10

1088

Con unas tasas de crecimiento llamativas, Huawei se ha ubicado como una marca de referencia en el mercado español, especialmente en el segmento de gama alta. Como evolución de su exitoso Mate 9, la apuesta para este 2017 ha comenzado con el P10 que, sobre todo, busca consolidar la herencia recibida y plantear una evolución coherente.

Sin entrar en especificaciones técnicas, el rendimiento ha mejorado con respecto al P9 y, por supuesto, está a la altura de lo esperado en un terminal de estas características: integra un procesador Kirin 960 de ocho núcleos, 4 Gb de RAM y 64 Gb de memoria interna, ampliables a través de MicroSD.

Algo parecido podemos decir de otros elementos como la pantalla que, en un tamaño de 5,1”, ofrece una excelente calidad de visualización en todo tipo de contextos. 

En cuanto al diseño, la evolución no es rupturista, aunque sí se notan algunas novedades como el bisel redondeado o el detalle de la banda roja en el botón de encendido. Eso sí, seguimos hablando de un terminal ligero y elegante (145 gramos), y muy cómodo de manejar. En este sentido hay que destacar una novedad: el botón frontal sirve ahora como lector de huellas dactilares y, además, incluye otras funciones para sustituir a los “botones software” que se instalaban a ambos lados. Ahora, con un solo botón —y de un modo muy sencillo— podemos activar la función “volver”, ir a Inicio o acceder a la gestión de tareas. Parece una complicación adicional, pero lo cierto es que es una función muy cómoda a la que te acostumbras rápidamente.

En cuanto a la autonomía, a la eficiencia de sus elementos hay que unir una batería de 3200 mAh
que incorpora un sistema de carga rápida que permite llevar el móvil al 50% en tan solo 30 minutos.

Pero donde sigue destacando es en el sistema fotográfico, a través de su cámara Dual Leica 2.0, con sensores de 20 + 12 megapíxeles, un objetivo SUMMARIT-H (apertura focal f/2.2) o funcionalidades como la estabilización óptica, la detección facial en 3D o la posibilidad de grabar vídeo en 4K. Desde luego, el resultado es realmente notable, tanto en la calidad que se consigue a través de los múltiples asistentes, como en las posibilidades que ofrece a la hora de “jugar” con todo tipo de parámetros en el proceso de captura. 

  • El excelente sistema de fotografía que incorpora
  • Diseño elegante y funcionalidad del botón frontal
  • Relación calidad/precio
  • Se podría pedir soporte para sistema de carga inalámbrica