
Durante los últimos años se han disparado las soluciones enfocadas al denominado “hogar inteligente”: dispositivos que complementan sus funciones típicas con el uso de tecnologías
o, simplemente, añadiendo conectividad. Este es el caso del detector de humo inteligente de Netatmo, que, básicamente, se conecta a la wifi del domicilio y envía alertas al teléfono (a través de una app) en caso de cualquier problema.
Este detector de humo inteligente se conecta a la wifi del domicilio y envía alertas al teléfono (a través de una app) en caso de cualquier problema.
La instalación y el funcionamiento son muy sencillos, así como su uso. Después de la primera puesta en marcha, si no ocurre nada, podemos “olvidarnos” del dispositivo por un período de 10 años, que es el tiempo estimado para la vida útil de la batería. Pero, si hay algún incidente, el dispositivo activará la alarma sonora integrada (con un volumen de 85 dB) y enviará una alerta al teléfono que se ha configurado indicando el nombre del dispositivo y su ubicación. Todo ello en tiempo real. Es evidente que este sistema de alerta por notificación es más efectivo que la típica alarma sonora y nos permitirá actuar de una forma más rápida y precisa ante cualquier alarma.
En cuanto a la app, también es muy sencilla de utilizar y está pensada para gestionar también otros dispositivos de Netatmo, como las cámaras de interior o exterior, los sensores para puertas y ventanas o la sirena interior, todos ellos encuadrados dentro del campo de la seguridad. En cuanto a este dispositivo en cuestión, sus posibilidades de gestión no van mucho más allá de visualizar las notificaciones o acceder a un sistema de autocomprobación, que chequea el estado del dispositivo (sensor de humo, conexión wifi o batería).