En agosto del pasado año Google hizo pública un nuevo empuje a su estrategia para ganar terreno en el mercado empresarial. Su apuesta se llama Google Chrome Enterprise, y llega de la mano de fabricantes como Dell, Asus, HP o la propia Acer. De hecho, la multinacional taiwanesa ha realizado recientemente un importante lanzamiento de toda una gama de soluciones basadas en Chrome OS y el navegador Google Chrome: dispositivos plenos de funcionalidades y que incorporan toda una serie de características especialmente pensadas para el trabajo en la nube.

Uno de los dispositivos que conforman este lanzamiento es este Chromebook Spin 13, un Chromebook convertible que se plantea como una interesante alternativa para el trabajo en movilidad o en casos como el actual, en el que se han tenido que articular los mecanismos necesarios para poder trabajar desde casa.

Este Chromebook Spin 13 se plantea como una interesante alternativa para el trabajo en movilidad

Podríamos decir que es como un móvil, pero mucho más grande, y con teclado… pero realmente es mucho más. Acer ha puesto mucho cuidado en su diseño exterior y el resultado ha sido un dispositivo elegante y ligero, pero robusto. Es un dispositivo pensado para el trabajo, que incorpora, por ejemplo, protección Gorilla Glass tanto en la pantalla táctil como en el panel que sirve como touchpoint, para proporcionar una mayor dureza y resistencia a los arañazos.

Convertible táctil

Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo convertible (se pliega completamente sobre el teclado para trabajar en modo tableta) y que incorpora un lápiz señalizador — Acer Active Stylus— muy interesante y funcional. Su precisión (4.096 niveles de presión) y comodidad harán que, en poco tiempo, se convierta en un accesorio indispensable para tomar notas manuscritas, dibujar o incluso movernos por el sistema con mayor naturalidad.  Además, como característica diferencial, cuenta con un dock especialmente pensado para albergarlo y que permite también la carga del puntero.

En poco tiempo, el lápiz señalizador se convertirá en un accesorio indispensable para tomar notas manuscritas

En cuanto a la pantalla, propone un formato 3:2, que permite incrementar el espacio vertical en un 18% comparado con el 16:9. Además, ofrece una resolución QHD (2256×1504) con tecnología IPS para garantizar una calidad de imagen más que destacada en todo tipo de aplicaciones, incluso en juegos de última generación.

Otro de los elementos que es necesario destacar es el teclado. A diferencia de un portátil basado en Windows, este Chromebook incorpora una disposición diferente, especialmente pensada para este tipo de uso. De esta forma, carece de teclas de función, o para el bloqueo de mayúsculas… En vez de esto, sí aparecen una tecla específica para realizar búsquedas en Google, para movernos por las ventanas del navegador, o buscar las aplicaciones que están en ejecución.

Chrome OS

Hay que recordar que se trata de un dispositivo basado en Chrome OS, con una fuerte dependencia del navegador Google Chrome. Esta forma de trabajo, aunque diferente a un PC convencional, no se ve como un problema. Cada vez es más habitual trabajar con todo tipo de aplicaciones en el propio navegador (la suite ofimática de Google o de Microsoft, Slack, WahtsApp, almacenamiento en la nube, etc.) y si a esto unimos la posibilidad de apps de Android, el resultado cubre un alto porcentaje de aquello que necesitamos en nuestro día a día.

Este modelo de trabajo incide de forma directa en la seguridad, tanto de la información que maneja como del propio dispositivo

Además, este modelo de trabajo incide de forma directa en la seguridad, tanto de la información que maneja (mayoritariamente en la nube) como del propio dispositivo. Estos Chromebook se actualizan de forma desatendida y transparente para el usuario, y su soporte de seguridad corporativa permite al área de TI administrarlos de forma remota, o evitar que tengan acceso a aplicaciones que puedan poner en riesgo el dispositivo.

  • Una excelente alternativa para el trabajo en movilidad.
  • Pantalla y funcionalidad de su lápiz señalizador.
  • Seguridad de los datos y del dispositivo.
  • Totalmente ligado al mundo Google.