El altavoz inteligente

Sonos One

1111

Aunque los avances en el ámbito de los asistentes virtuales basados en la voz y en inteligencia artificial —materializados en sistemas de sonido inalámbrico para el hogar— son más que evidentes (Google, Amazon o Apple), ninguna de estas plataformas ha decido dar el paso hacia mercados tan amplios como el español, el tercer idioma más utilizado en Internet.

Sonos, todo un referente de calidad y diseño en los sistema de audio para el hogar, presentó recientemente su modelo One, materializando su apuesta por los asistentes basados en voz basados en Alexa (Amazon), aunque también ha anunciado el futuro soporte para Google Assistant. De momento, estos servicios solo están disponibles para Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Ni en España ni en español. Eso sí, promete un medio ideal para gestionar este y otros dispositivos del hogar, pero también para saber qué tiempo va a hacer, cómo está el tráfico, planificar tareas… Todo un mundo nuevo al alcance de la voz.

Este Sonos One es mucho más que Alexa. Con un diseño muy cuidado y resistente a la humedad, basado en el PLAY:1, plantea un formato cilíndrico muy elegante, con una serie de botones táctiles en la zona superior para la gestión del volumen y la reproducción. También aparece el icono de un micrófono desde donde podremos apagar o encender esa “escucha continua” necesaria para el funcionamiento del asistente.

En cuanto a la calidad del sonido, es realmente destacable. Cuenta con dos amplificadores digitales de clase D integrados con sendos altavoces para garantizar una reproducción fiel y nítida. Además, incluye controles ajustables para graves y agudos para personalizar el sonido dependiendo del entorno..

De hecho, una de las señas de identidad de Sonos es la posibilidad de conectarlo, a través de WiFi, con otros altavoces y configurar un sistema de sonido que se gestiona a través de una app. Podemos decidir qué se reproduce en cada habitación o combinarlo con otros dispositivos de Sonos y crear un sonido envolvente.

La conexión y puesta en marcha es muy sencilla. Desde la app podremos gestionar toda la experiencia y acceder a todo tipo de contenido local, así como a un universo de emisoras y servicios de audio en streaming que se ofrecen a través de Internet.

  • Calidad de sonido
  • Diseño exterior, manejo y gestión
  • Soporta Alexa y próximamente Google Assistant
  • El asistente todavía no está disponible para el mercado español
  • Necesita estar siempre encendido