El S Pen marca la diferencia

Samsung Galaxy Note 8

1104

Después del traspié con el anterior Note 7, casi nadie vaticinaba la desaparición de una de las señas de identidad del fabricante coreano. La gama Note resurgiría, como así lo ha hecho, con una nueva apuesta, más potente, con un equipamiento mejorado, nuevas funcionalidades… eso sí, manteniendo su S Pen como elemento diferenciador.

Este Galaxy Note 8 es una evolución del Galaxy S8+, al que se han añadido algunas mejoras interesantes (pantalla y las cámaras), además del ya citado S Pen, que también ha sido renovado para mejorar su sensibilidad para ofrecer un nivel de respuesta fantástico a la hora de dibujar, escribir o seleccionar elementos en la pantalla. Incorpora un buen número de funciones que se activan al sacar el pen de su habitáculo (seleccionar, tomar notas, traducir o crear mensajes animados), que lo convierten en una herramienta interesante para algunos usuarios e imprescindible para otros.

Lo que es evidente es que estamos ante un terminal de la más alta gama en prestaciones y equipamiento, como también en precio. Llama especialmente la atención su cuidado diseño exterior, fabricado en cristal (Gorilla Glass 5) con algunos detalles de metal, cuyo frontal sigue la línea marcada por los S8 en cuanto a la desaparición de los marcos, la curvatura de los laterales y la ausencia de botones físicos en el frontal.  Es lo que denominan Infinity Display, unido a una pantalla de 6,3” con un formato 18.5:9 (especialmente alargado) para contar con una perspectiva mucho más amplia sin perder comodidad al manejarlo con una sola mano. Este formato es especialmente interesante al visualizar contenido multimedia (películas, juegos), páginas web o, por ejemplo, al hacer uso de su modo Multi Window para tener dos apps abiertas al mismo tiempo.

Otro de los elementos diferenciadores es su sistema de doble cámara, a través de dos sensores de 12 Mp con los que se consiguen mejores resultados en escenas con poca luz, un enfoque más rápido o aplicar un zoom 2x “óptico” utilizando las dos focales independientes. También permite aplicar el conocido efecto bokeh, en tiempo real o incluso en fotografías ya realizadas, a través de su modo Live Focus para obtener un desenfoque digital realmente llamativo.

  • Excelente nivel de prestaciones y equipamiento
  • Stylus Pen
  • Pantalla y doble cámara
  • Batería y autonomía
    Posición del sensor de huellas