Impresora de bolsillo

HP Sprocket

1181

Aunque la fotografía digital se ha popularizado definitivamente, lo cierto es que casi nadie renuncia a la posibilidad de conservar algunos de esos recuerdos impresos en papel, aquellos que seleccionemos entre la habitual montaña de capturas. Las sensaciones que transmiten las fotografías en papel son difíciles de conseguir, pero HP Sprocket aporta algo más: la inmediatez. La idea que hay detrás de este dispositivo es la posibilidad de imprimir y compartir todos esos recuerdos para que no acaben sepultados en la memoria del teléfono.

Para ello, la HP Sprocket es un dispositivo compacto (172 gramos) que podemos transportar con relativa facilidad y que funciona a través de una batería interna. Se conecta con el smartphone a través de Bluetooth y cuenta con una bandeja para 10 hojas de papel autoadhesivo HP Zink de 5 × 7,6 cm (2 × 3 pulgadas). El resultado es muy interesante, más aún si tenemos en cuenta que podremos convertirla en una pegatina retirando la capa de de proyección.

Las imágenes se gestionan a través de su app, desde la que podemos acceder a las fotografías —también las que tenemos en redes sociales como Instagram o Flickr—, así como realizar un buen número de retoques y efectos fotográficos: insertar marcos, textos o stickers, aplicar filtros…