Elegante y ligero

Fossil Sport

1574

El smartwatch ha llegado para quedarse. Más allá del liderazgo que mantienen Apple, Samsung, Fitbit o Huawei, las marcas clásicas de relojes también han dando el paso hacia esta línea de producto; es el caso de la americana Fossil.

Su modelo Fossil Sport es un smartwatch elegante y con un toque deportivo, equipado con Wear OS y procesador Snapdragon 3100. Desde luego, en lo que se refiere al diseño, presenta interesantes características como su correa de silicona —disponible en diversos colores— o la esfera redonda que contiene una pantalla táctil de 1,19” AMOLED con una adecuada calidad de visualización.

Más allá de sus especificaciones técnicas, estamos ante un dispositivo con un comportamiento correcto en todas sus funciones, incluyendo los típicos sensores para el registro de la práctica de todo tipo de deportes, con localización y detección automática de ejercicio, aislamiento al agua y polvo (5 atmósferas de resistencia), conectividad Bluetooth y wifi integrada o soporte NFC, que permite el pago móvil a través de Google Pay. Todo ello accesible a través de una interfaz bien cuidada y con un funcionamiento relativamente fluido en la mayoría de las ocasiones.

En cuanto a la autonomía, aguanta —a duras penas— un día completo de uso. Aunque el proceso de carga es relativamente rápido, hay que cargarlo a diario para tenerlo disponible con todas sus funcionalidades.