Eraneos Group ha sido finalmente el nombre elegido. Hace aproximadamente un año que se hacía publica la noticia sobre el acuerdo de fusión alcanzado por tres consultoras de carácter internacional, aunque con una fuerte presencia en Europa: la holandesa Quint, la suiza AWK Group y la alemana Gingko Management Consulting.

Hoy se ha hecho público el nuevo nombre bajo que el que operará esta nueva entidad: Eraneos Group. A través de un comunicado emitido por la propia Quint se informa de la puesta en marcha de este proceso de transición, que se ejecutará en dos fases: una primera de adaptación en la que se mantendrá la marca inicial con el distintivo ‘a member of Eraneos Group’; y una fase final para pasar de manera definitiva y unificada a la marca ‘Eraneos Group’.

Este movimiento culmina con una firma multinacional que cuenta con una facturación conjunta de 185 millones de euros

Eraneos e impacto duradero

En cuanto al nombre elegido, básicamente se busca hacer una referencia al futuro, a una nueva era. Eraneos será la nueva enseña con la que comunicarán una filosofía con la que estas empresas llevan trabajando cerca de un año: crear un impacto duradero en el mundo digital de nuestro entorno.

Este importante movimiento culmina con una firma multinacional que cuenta en la actualidad con una facturación conjunta de 185 millones de euros. El horizonte de Eraneos Group, formado por un equipo humano de casi 1000 profesionales especializados en diferentes disciplinas, pasa por alcanzar la excelencia en áreas de innovación, sostenibilidad, inteligencia artificial, ciberseguridad o cualquier otro reto del ámbito tecnológico y digital que requieran sus clientes de Europa, Estados Unidos y Asia.

Este cambio de marca se produce 30 años después del nacimiento de Quint. Según Antonio Crespo, CEO de la compañía en España y LATAM, “nuestra fusión con AWK y Ginkgo nos permite acompañar a nuestros clientes en sus estrategias globales, al tiempo que nos trae las mejores referencias de cómo la tecnología ha conseguido generar un impacto en resultados en aquellos mercados más maduros”.